• Menu
23 / 06 / 2022

Rulos a los 45+, ¡abraza tu textura natural!


Rulos a los 45+, ¡abraza tu textura natural!

Las alfombras rojas no solo son una fuente de inspiración, también anticipan lo que viene en tendencias. Cannes, en particular, desde el año pasado viene destacando la naturalidad en las apuestas de belleza. Primero fueron las canas y este 2022 les tocó lucirse a los rulos. ¡Me encanta que las características propias de nuestro cabello empiecen a reinar! Soy muy fan de los cambios y la experimentación, es más, creo que he tenido el pelo de todos los largos y en casi todos los colores. Sin embargo, como lo he dicho otras veces, creo que los rulos han sido relegados tanto tiempo que se merecen el peak y protagonismo que están viviendo y espero que se asiente para que al fin tengan el lugar que les corresponde: brillar.

Fue Julia Roberts quien nos enamoró con su melenaza castaña avellana en el reciente Festival de Cannes, potenciando sus rizos naturales con su ‘signature hair’ de los años 90: voluminoso y salvaje. Si tienes rulos igual que ella y tienes más de 40, esta es tu señal para abandonar planchas y secadores y sacarles partido a tus rulos.

Eso sí, si los rulos requieren de atención y cuidados desde siempre, debes saber que estos aumentarán pasados los 40, porque el pelo cambia conforme pasan los años (se vuelve más quebradizo, delgado y se reseca más) y el cabello rizado es más seco que el liso, dada la naturaleza de la fibra capilar. Por lo tanto, tus rulitos necesitarán MÁS hidratación y nutrición, no solo para que esté más suave y brillante, también para disminuir el frizz.

Mi recomendación es mantenerse al día con tratamientos en casa cada dos semanas idealmente y realizar tratamientos nutritivos más pro en la peluquería unas tres veces al año, para dar un empujoncito a la salud capilar. Lo otro a considerar es el corte de pelo, priorizar el volumen es siempre un comodín porque eleva los pómulos y transmite frescura al rostro. Es por ello que los cortes con capas ayudarán a este fin.

Evita champús muy pesados, pues harán que los rulos pierdan definición y el pelo tenderá a pegarse a la cara. En ese sentido, ¡chao a los sulfatos y siliconas! Mi consejo es considerar cómo es tu raíz para elegir el champú. Por ejemplo, mi raíz es grasa, por lo que evito los productos muy hidratantes, aunque el resto del pelo tienda a ser de normal a seco. Opto por un producto de limpieza que me ayude a dejar el cuero cabelludo bien limpio y complemento con un acondicionador más nutritivo y/o hidratante que aporte suavidad, brillo y flexibilidad a la fibra capilar. De todas maneras, si tienes dudas sobre qué elegir recuerda que tu estilista será tu mejor guía.

Pónle onda al styling

Los rulos hacen lo que quieren y eso lo sabemos, entonces ten bajo la manga algunos truquitos de styling para sacar lo mejor y no lo peor de los rizos. Mi gran comodín es el aceite de argán, lo aplico cuando percibo que el pelo se ve muy seco o ando con mucho frizz, y no solo logra un aspecto mejor, sino que a la vez también lo nutre.

Otra cosa que hago siempre es utilizar en ondulador para reconstruir los rulos que quedaron más tiesos y ‘peinar’ el frizz de esos pelitos parados que quedan en la coronilla. Ese simple gesto logra un aspecto más pulido mientras mantiene el volumen y la personalidad de los rulos. Soy defensora del pelo crespo y espero inspirarte a que lo disfrutes y luzcas con orgullo tengas la edad que tengas. Si lo cuidas bien, tus rulitos serán muy agradecidos.


Consejos para refrescar tu pelo después de entrenar sin perder tiempo
Artículo Anterior Consejos para refrescar tu pelo después de entrenar sin perder tiempo
Ver todos