3 ideas para cambiar de color de pelo si eres morena

No solo las pieles blancas pueden cambiar de look, las morenas tienen tantas opciones como las pieles claras. Esa antigua creencia de que las morenas solo podían ser castañas AL FIN quedó en el pasado. La oferta es grande y hay una gran variedad de tintes y técnicas que te pueden favorecer a la hora de cambiar de look. Les dejo 3 ideas:

  1. Contour en tonos miel. Las mechas frontales a mano alzada son una forma más natural para iluminar el rostro sin modificar demasiado el color. La idea es aclararlo uno o dos tonos prefiriendo tonalidades miel. De esta manera, la calidez ayudará a que el rostro se vea más fresco y luminoso. Lo mejor de este estilo es que es de baja mantención.                                                                                                       
  2. Rubios. ¿Qué las morenas no pueden ser rubias? ¡FALSO! Lo importante aquí es saber qué tipo de rubio elegir. Hay que saber que existen pieles morenas cálidas y otras más frías: las primeras son esas típicas piel canela-dorada y tienen un pigmento más amarillo (por ejemplo, Beyonce). Las segundas en cambio, son esas pieles oscuras casi azuladas o bien, aquellas más olivas (como Kim Kardashian). Las pieles morenas cálidas pueden optar por rubios dorados, miel o mantequilla. Mientras que las más frías pueden lucir rubios platinados sin problema.                                                                                                          
  3. Cobrizo. Ya sea en todo el pelo, con baby lights o balayage, los tonos cobres se lucen muy bien en pieles morenas. Rihana y Beyonce lo han llevado así y hay que destacar que les queda muy bien. Aquí también entran los tonos anaranjados y caobas. Lo más positivo de las tonalidades cobre es que los pelos oscuros se oxidan en esta gama, por lo que no es necesario retocar tan seguido el color, a menos que quieras uno más intenso y en ese caso, vale saber que los naranjas se deslavan bastante rápido.  
  4. Bonus: Fantasía violeta. Si lo tuyo son los tonos de fantasía, atrévete con un violeta. Se luce muchísimo en pieles morenas y destaca los ojos de color café. Puedes llevarlo en sus versiones más cálidas, por ejemplo, inclinado al fucsia. Eso sí, el violeta más puro durará más tiempo, para que lo tengas en cuenta.