Bótox capilar: Qué es, para quién y cuándo hacerlo

De carácter reconstructivo del bótox capilar no tiene nada que ver con la toxina botulínica. Se trata de un mix de vitaminas orientado a regenerar el cabello y darle un aspecto más sano. Yo nunca lo he hecho y no sabía mucho al respecto, pero aquí te comparto todo lo que investigué para que puedas descubrir si es para ti.

Tiene un efecto reconstructivo y rejuvenecedor, gracias a su alta concentración de proteínas, colágeno, ácido hialurónico y aminoácidos resulta un excelente apoyo para cabellos muy secos y/o dañados. Su misión es reparar el cabello, disminuyendo la sensación porosa y, por lo tanto, también el frizz, al mismo tiempo que queda más suave y brillante.

Seguramente te preguntarás si cambia la naturaleza de tu fibra capilar y se supone que no, pues no contiene formol. Sin embargo, amigas y amigos míos que se han realizado botox capilar me han comentado que el cabello queda un poco más liso. Sin embargo, en todos los sitios que leí, ninguno afirma que realmente es una propiedad del tratamiento, por el contrario, el bótox capilar debería devolver la salud al rizo e incluso su volumen natural.

Eso sí, como siempre en peluquería, es importante revisar cada caso en particular. Pues en el caso de los rulos, dependerá de qué tipo de rulo tiene la persona, en qué estado está y qué tratamientos químicos previos tiene, para poder decidir cuál es la mejor alternativa y en caso de elegir el bótox capilar, predecir cómo interactuaría con el pelo.

Para quién es?

Para personas con mucho frizz, que han perdido el brillo y la suavidad de su cabello. Personas que buscan un empujón notorio y que quieran sentir un cambio casi inmediato en su melena. También son candidatas quienes se han hecho tratamientos químicos como alisados permanentes o tienen daño por coloraciones/decoloraciones, así como por el uso frecuente de herramientas de calor.

Su aplicación es bastante sencilla. Se aplica directamente sobre el pelo limpio, se masaje y luego se seca y se plancha. Por eso muchas veces se confunde con un alisado, pero el proceso de planchado es para sellar con el calor el producto dentro de la hebra capilar. Es clave no lavarse el pelo durante 48 horas post tratamiento, a fin de que se mantenga. Los efectos duran alrededor de un mes aproximadamente en cabellos más resecos, mientras que en melenas sanas puede durar hasta tres meses.