Peinados fáciles y chic que darán un toque más elevado a tu look del día a día

El verano ofrece la oportunidad perfecta para experimentar con el pelo tomado. Elegante y fresquito, hay muchas alternativas para poner en práctica y verse tremendamente chic sin demasiado esfuerzo. Yo tengo ganas de probar algunos mientras dura el calorcito, mientras tanto, les dejo mis elegidos:

  1. El moño de bailarina. Este me lo hago siempre, pero confieso que bien a lo loco. Últimamente estoy haciendo un esfuerzo por hacerlo más prolijo y la verdad es que he recibido puros piropos. Es un moño muy simple que deja el tomate bien arriba, prácticamente en la coronilla y resulta un peinado muy beneficioso, porque el rostro se ve fresco y los pómulos más altos. A veces envuelvo el bun con un pañuelo finito y el otro día probé con una cadenita y se veía precioso. Además, es fresquito y cómodo.   
  2. Cola de caballo efecto wet. La cola de siempre puede verse mucho más elevada y elegante si la hacemos bien apretada y con un poco de gel para que se vea impecable. Puede ser alta o baja, la clave para mí está en utilizar un cepillo de pulido para que no queden pelitos sueltos y una vez que la cola está hecha, poner un poquito de gel ayudará a lograr este look húmedo y que al mismo tiempo mantiene todo en su lugar.                                                                                           
  3. Tomate bajo con partidura al medio. Nunca me lo he hecho con la partidura al medio, no sé por qué, pues me fascina. Me parece elegantísimo y con un aire medio flamenco que me encanta. Este 2023 lo voy a probar sí o sí para salir de dudas. Es una alternativa que sirve para todo: invitada de matrimonio, ir a la oficina, a eventos o incluso al bar con las amigas. Es un peinado que me da la sensación de poder y sencillez a la vez, como de sentirse espectacular sin demasiada parafernalia. Con horquillas con brillitos puede agarrar un carácter más fashion y juguetón.                                                                    
  4. Trenza con pañuelo. ¡AL FIN tengo el pelo lo suficientemente largo para probarlo! Este peinado me encanta y es muy fácil. Lo que hay que hacer es dividir el pelo con tres secciones (normal previo a una trenza) y doblar el pañuelo (previamente hecho tirita) a la mitad para poner un extremo en un mechón y el otro en el segundo (los dos mechones de abajo son los que se utilizan) y luego trenzar normalmente. Otra opción es hacer una cola baja, amarrar el pañuelo ahí y luego trenzarlo con el pelo.           
  5. Trenza con cintillo. Este peinado sí que es fácil, fácil, fácil. Puede resultar sumamente llamativo y elegante si elegimos un cintillo con brillos o perlas, por ejemplo. La idea es hacer una trenza más suelta, a mí me gusta mucho la que es hacia un lado y dejar unos mechoncitos libres por el frente. Se pone el cintillo y ya está. Puedes elegir este accesorio en una versión más gruesa, pero los finitos también se lucen. Es una alternativa que incluso te puede servir como peinado para un matrimonio, así que ojito y a tenerla en cuenta.