Prueba con las mechas ‘airtouch, la coloración de moda en Europa

No sé si es la edad, la falta de tiempo o de todo un poco, pero cada vez más, busco looks que me signifiquen menos retoques y me resulte más fácil de mantener. Como me gusta tener un poco de luz y el pelo 100% natural me aburre un poco, siempre estoy buscando alternativas y en esa misión me pillé con la técnica airtouch.


Resulta que estas mechas son ideales cuando buscas más naturalidad y baja mantención. Podríamos decir que son primas-hermanas de la técnica balayage en el sentido que buscan una transición suave entre la raíz y el resto del pelo. La gracia eso sí, es que el color se distribuye mechón por mechón utilizando un secador con aire frío. Curioso, ¿no?

La técnica logra un efecto homogéneo, pero no es rápida de hacer. Por lo tanto, si optas por este método debes saber que necesitas contar con varias horas para lograr el resultado deseado. Lo positivo es que después puedes espaciar la visita a la peluquería por varios meses y repasar solo donde necesitas. Es más, este estilo aguanta hasta un año, pero, si tienes tendencia a que se te ponga amarillo o anaranjado sí sería bueno acudir al salón para matizar y mantener el color en perfecto estado, al menos cada dos o tres meses.

La coloración airtouch sirve para quienes quieren disimular canas y/o las que quieran un trabajo de luz más localizado, pero de efecto natural. Se adapta a pelirrojas, morenas y rubias sin problema. Y aunque puedes llevar estas mechas en toda la melena, también puedes destacar solo alrededor de la cara y en la zona de la coronilla, que es lo que haría yo.

Me parece una excelente alternativa para quienes buscamos un poco de luz y dimensión, sin las preocupaciones de retocar todos los meses. ¿Se animarían con este estilo?