• Menu
02 / 06 / 2022

Las mini trenzas de toda la vida son un hit en el hemisferio norte


Las mini trenzas de toda la vida son un hit en el hemisferio norte

En Coachella fue evidente: las baby braids son tendencia pura y constituyen el peinado más fácil de replicar. Creo que todas las hemos usado a lo largo de nuestra vida, yo al menos me las hago desde niña, porque teniendo rulos, me ayudaba a ‘manejar’ algún mechón rebelde, en su minuto fueron la forma de camuflar mis desaciertos con la chasquilla y por estos días, me las hago para darle un toque distinto al medio moño o pelo suelto de tanto en tanto.

Aunque su primer boom fue en los 90, cuando todas las treintañeras éramos niñas, no es la infancia el requisito para llevar este peinado. Hoy más que nunca debemos aprovechar la libertad de usar lo que nos gusta, adaptándolo a nuestro estilo, sin limitarnos demasiado y dándonos el espacio para jugar y experimentar. Quizás no las vamos a usar con elásticos de colores como antes, pero podemos llevarla hacia un costado, tomada, en un moño, suelta, etc.

Las trencitas o baby braids tienen un dejo de frescura e inocencia, son un peinado playero, cotidiano, casual y práctico que aporta un poco de textura y dulzura al look. La actriz Margot Robbie las ha llevado en variadas ocasiones y fashionistas como Olivia Palermo, Hailey Bieber y Xenia Adonts las pusieron trendy este 2022. Y aunque la tendencia potencia los aires primaverales del hemisferio norte, ciertamente, no hay una estación ni tipo de pelo para poder lucirse con este peinado, yo al menos me las hago durante todo el año y se ven súper lindas cuando tienes el pelo largo y usas un gorro estilo beanie, porque se ve cómo se asoman por debajo.

Baby braids para todas

Las trencitas son excelentes para enmarcar el rostro y lograr un peinado rápido y sencillo apto para TODOS los tipos de pelo: melenas largas o cortas, cabellos lisos, ondulados o rizados. Las puedes dejar sueltas a los lados o hacerlas solo en un costado. Hacerlas no puede ser más fácil: solo debes separar un mechoncito de pelo por el frente (puede ser el primer mechón o a partir del segundo) y trenzarlo desde la raíz. La idea es que caigan cerca del rostro, si tu pelo es muy liso o delgado, va a necesitar un elástico para atarla (que puede ser transparente) y si logras que se mantenga sola, déjala suelta.

Para aumentar su duración puedes ayudarte con mousse o spray texturizante que mantengan la trenza en su lugar, pero no te preocupes porque el resultado sea prolijo, mientras más casual, mejor. Y es natural que queden algunos pelitos desordenados por ahí. Mi recomendación es que no la hagas demasiado delgada, porque después quitarla resulta más difícil, pero el grosor responderá netamente a tu gusto personal. ¡Atrévanse!


Estiloso y a prueba de errores: El accesorio del momento es el flequillo postizo
Artículo Anterior Estiloso y a prueba de errores: El accesorio del momento es el flequillo postizo
Ver todos
Llega el invierno y es el momento de aumentar los cuidados de tu pelo
Artículo Siguiente Llega el invierno y es el momento de aumentar los cuidados de tu pelo