• Menu
09 / 06 / 2022

Llega el invierno y es el momento de aumentar los cuidados de tu pelo


Llega el invierno y es el momento de aumentar los cuidados de tu pelo

¿Sabías que el invierno es la estación más agresiva para tu pelo? Tendemos a creer que es el verano, pero el verdadero enemigo capilar es el frío. Mientras más bajan las temperaturas, menos trabajan las glándulas sebáceas y, en consecuencia, la hidratación capilar disminuye. A su vez, el frío en sí es una gente secante, que sumado a la humedad aumenta el encrespamiento y volumen.

A mí me pasa algo bien extraño con el frío, se me pone mucho más grasa la raíz, quizás como reacción a la sequedad del ambiente, sobre todo en un clima como el de Santiago, entonces debo lavarlo mucho más seguido y al mismo tiempo, preocuparme mucho más de mantenerlo hidratado.

La calefacción y el uso frecuente del secador de pelo son otros factores que dañan y pueden resquebrajar la hebra capilar, sobre todo, si como yo, se instalan pegadas a la estufa. Por lo tanto, será clave: hidratar + nutrir + proteger.

HIDRATAR Y NUTRIR

Cambia tu Shampoo y acondicionador en esta época y opta por uno sin sulfatos ni siliconas con características hidratantes como la marca Bokka Botanika. Hay líneas como la Absolut Repair de L’Oréal Professionnel orientadas a reparar el pelo reseco, cremas nutritivas como la máscara hidratante intensiva Keratherapy o el acondicionador hidratante de Moroccanoil que será útil para el uso frecuente, por mencionar algunos.

Evita lavarte el pelo con el agua muy caliente, pues contribuye a secar el cabello y la piel (o a menos entibia la ducha para el último enjuague). La alimentación aquí también es importante, incorpora alimentos ricos en proteína y vitaminas del grupo B que favorecen la formación y elasticidad del cabello.

PROTEGER

Recientemente empecé a lavarme el pelo todos los días, por esta sensación de pelo sucio que les comenté anteriormente y eso implica, secador de pelo diariamente, lo que sin duda no es bueno para la melena. Además, soy impaciente, entonces no le doy mucho tiempo al difusor y cuidado de los rulos en esta época, lo que más me interesa es no pasar frío y en ese afán aplico máxima potencia. ¡Me van a retar los expertos!, pero en mi defensa les cuento que estoy en búsqueda de productos de protección térmica.

Los tratamientos antiestáticos y protectores térmicos no solo protegen el pelo de las herramientas de calor, sino también lo cuidan ante los cambios de temperatura (ideal para las que esquían). La oferta es variada, yo me fijo en que sean ligeros y no afecten la textura natural del cabello. Dentro de los que me llamaron la atención, encontré: el protector Defense Thermique Anti-Caída Genesis de Kérastase, el spray sellante post color de Medavita –no está exclusivamente orientado a proteger el color, pero sí favorece el secado y además cuenta con protección UVA y UVB.

¡Feliz temporada invernal! A cuidar nuestras cabelleras para llegar radiantes a la primavera.


Las mini trenzas de toda la vida son un hit en el hemisferio norte
Artículo Anterior Las mini trenzas de toda la vida son un hit en el hemisferio norte
Ver todos
Si quieres uñas con personalidad pero simples, el estilo dot nails es para ti
Artículo Siguiente Si quieres uñas con personalidad pero simples, el estilo dot nails es para ti