• Menu
24 / 02 / 2022

¡Hola Frizz! La tendencia más natural del 2022 nos invita a amar nuestra melena tal y como es


¡Hola Frizz! La tendencia más natural del 2022 nos invita a amar nuestra melena tal y como es

En materias de belleza, hay que reconocer que el favoritismo por la individualidad sigue en alza. Y eso no quiere decir que no podamos jugar con maquillajes, peinados, cortes y/o texturas; pero es un agrado normalizar aspectos que a todas nos pasan: por ejemplo, el frizz.

Dado que tengo rulos, el frizz ha sido un compañero fiel toda la vida, sobre todo en la raíz, donde me quedan unos pelos parados que ¡no hay caso! Y como no soy tan fan de las herramientas de calor en el uso diario, simplemente me resigné a andar con una nubecita eléctrica siempre. Sin embargo, las pasarelas de la semana de la Alta Costura en París sorprendieron con melenas muy naturales, destacando sus texturas propias a tal nivel, que mostraron el encrespamiento propio que va ocurriendo con la humedad o durante el día.

Firmas como Chanel, Azzaro y Alexandre Vauthier son algunas de las que decantaron por melenas ‘messy’, pero no del estilo típico ‘casual sin esfuerzo’, sino que hablamos de cabelleras tipo ‘me acabo de levantar’, así de natural y así de frisadas. Me gusta que de pronto una pasarela de alta costura pueda abrazar aquello que por tanto tiempo se ha considerado ‘imperfecto’. ¿Quién no tiene frizz?

Y para mí no se trata de ser descuidadas, en mi caso es todo lo contrario, cuido muchísimo mi pelo y mi piel. Pero es imposible tener el pelo sin frizz cuando tienes rulos, es lo que es. Y en ese sentido, normalizar su presencia me parece excelente. No es algo nuevo eso sí, hace al menos dos años que las cabelleras más frisadas comenzaron a abrirse paso en la moda y la publicidad, de hecho, Zara y Zimmerman utilizaron estilismos más despeinados en sus campañas durante 2020.

Así que, si ustedes son de las despeinadas, aprovechen esta oportunidad para reconciliarse con sus melenas. ¡Y sigan cuidándola! Ya sabemos que la deshidratación y el daño causan más frizz, por lo tanto, procuren utilizar cremas nutritivas y aceite en las puntas, pero sabiendo que siempre habrá un tipo de frizz y que no tiene que ver con daño, más bien, es totalmente natural y debe fluir libre, tal como todo en la vida.


Sylvie, lo mejor de ‘Emily en París’
Artículo Anterior Sylvie, lo mejor de ‘Emily en París’
Ver todos
Se acabaron las vacaciones, pero es tu pelo quién necesita un break
Artículo Siguiente Se acabaron las vacaciones, pero es tu pelo quién necesita un break