• Menu
25 / 03 / 2022

Se acabaron las vacaciones, pero es tu pelo quién necesita un break


Se acabaron las vacaciones, pero es tu pelo quién necesita un break

Hidratación y restauración es lo que la mayoría de las cabelleras necesita después de las vacaciones. Y es que el sol, la sal, el cloro son factores agresivos con la melena, resecando y debilitándola. ¿Qué hacer con el pelo post vacaciones? Te lo contamos en este post, para que vuelvas al salón con las ideas claras. ¡Atentas!

Ya, ya… se nos vino marzo de sopetón y con ello un largo etcétera de cuentas y deberes. Pero este mes es también el periodo en que agarramos vuelito para el resto del año, nos ponemos en orden y dejamos de postergar los pendientes que dejamos en el verano. El cuidado personal también debería volver, es momento de retomar los hábitos saludables.

Cortar, retocar y reparar

No es sorpresa que, si veranearon de lo lindo, seguramente tendrán puntas abiertas, cabello reseco y color oxidado si se lo tiñen. ¡¡Es normal!! Y puede repararse. Lo primero que deberías hacer es cortar las puntas dañadas, la verdad es que una vez que están abiertas, no hay nada más que hacer. Aprovecha la instancia para aventurarte con algún estilo nuevo, ya te contamos los cortes que destacan las distintas facciones.

Luego, retocar el color y tonalizar el cabello para refrescarlo sería el segundo paso si tienes el pelo tinturado. Quizás no es el momento para decolorar, pues es probable que tengas la hebra capilar bastante reseca, pero retocar el color sería lo ideal para quitar los tonos anaranjados o amarillentos que podrían haber aparecido producto de la abrasión natural del mar, las piscinas y el sol. ¿Quieres saber los colores que destacarán este 2022, haz clic aquí?

Nutrir e hidratar vendrían siendo el tercer paso. Aquí un tratamiento profesional es óptimo para que la melena vuelva a agarrar fuerza y complementarlo con cremas de tratamiento semanales en casa va a recuperar bastante al cabello. Prefiere aquellos que contengan proteína (keratinas) y evita las siliconas, pues estas solo logran un efecto cosmético. Te recomendamos probar la máscara de Jenoris, el tratamiento Masquintense de Kerástase y la máscara capilar reconstituyente de Moroccanoil. Incorporar un champú más hidratante un par de días a la semana, que complemente el que usas siempre también contribuirá a mejorar la calidad de la hebra capilar.

Ten en cuenta que se acerca el otoño y es normal que se caiga más el pelo. Con los cuidados que te mencionamos vas a estar perfecta para la nueva estación.


¡Hola Frizz! La tendencia más natural del 2022 nos invita a amar nuestra melena tal y como es
Artículo Anterior ¡Hola Frizz! La tendencia más natural del 2022 nos invita a amar nuestra melena tal y como es
Ver todos
¡¿Qué se hace con el melasma?! La mancha más difícil sí tiene tratamiento
Artículo Siguiente ¡¿Qué se hace con el melasma?! La mancha más difícil sí tiene tratamiento