• Menu
24 / 02 / 2022

Sylvie, lo mejor de ‘Emily en París’


Sylvie, lo mejor de ‘Emily en París’

Son muchos los atributos que les entregamos a las francesas: elegancia, sencillez, naturalidad y estilo son apenas algunos; pero gracias a la popularidad que ha alcanzado la actriz Philippine Leroy-Beaulieu interpretando a Sylvie en ‘Emily en Paris’, vale la pena sumar el encanto y sensualidad que puede tener una mujer a sus 60. Me parece pertinente rendir un homenaje al personaje de Sylvie Grateau, no solo porque es lejos lo mejor que tiene la serie, sino también por reivindicar el envejecimiento en una sociedad que pretende que seamos veinteañeras para siempre.

Van a creer que soy una hater con las series de moda, pero tengo que confesar que no me gusta nada Emily en Paris, me parece aburrida, Emily una mosca muerta de primera categoría y demasiado fantástica… viniendo del mundo de las comunicaciones y habiendo trabajado además en agencia sé por experiencia que nada ocurre como se muestra. Pero la vi igual, porque las postales de la ciudad son hermosas, es la típica serie que ves haciendo otra cosa y ¡amo a Sylvie! Me parece extraordinaria. Tiene carácter, atrevida ante la vida y, aunque sus formas no son las mejores, en el fondo tiene buen corazón.

Pero hablemos de estilo, porque esa es la principal razón de mi favoritismo por Sylvie. Sus looks son taaaaan elegantes y simples a la vez, ella representa esa sofisticación sin esfuerzo, absolutamente francesa, chic y moderna. ¡Un sueño! Es la típica mujer que porta esa sensualidad de quien se conoce a sí misma y se gusta. Pura seguridad. Me encanta.

Asidua al ‘total black’ y accesorios más llamativos, la serie nos mostró bastante escote en V, texturas sedosas y faldas estilo lápiz. Pantalones anchos, algunas transparencias y encajes, y estampados apenas en la medida justa. Fiel al estilo francés, vimos un maquillaje siempre natural y luminoso. Yo soy mucho más excesiva con los colores y estampados, por eso me gusta tanto Sylvie, tiene una elegancia tremenda y lleva looks atemporales que se lucirían en cualquier edad.

Mención especial la melena de la actriz. A lo largo de su carrera, ha tomado riesgos y lo ha llevado corto, en un bob extra voluminoso por sobre la altura de la mandíbula y también cortísimo estilo garçon en los años 90. En la serie de Netflix, lo usa como lo ha hecho casi toda su vida, justo arriba de los hombros con un flequillo largo que potencia sus facciones. A simple vista, pareciera que su pelo es fino, en ese caso y considerando que la hebra capilar adelgaza a medida que envejecemos, les dejo como dato utilizar spray texturizante, sobre todo en la raíz para levantarla y generar mayor volumen.

Lo que me gusta de ella es que se atreve a variar, a veces con volumen, otras más liso, o tomados desordenados, aunque la mayoría de las veces pareciera que lo usa tal y como despertó. De hecho, así se presentó en enero pasado a la semana de la moda masculina en Paris y causó sensación, pues se atrevió nada más ni nada menos que con un vestido transparente que le quedaba ES-PEC-TA-CU-LAR. Solo para valientes.


Sensual y fácil de llevar, el corte mariposa triunfará este 2022
Artículo Anterior Sensual y fácil de llevar, el corte mariposa triunfará este 2022
Ver todos
¡Hola Frizz! La tendencia más natural del 2022 nos invita a amar nuestra melena tal y como es
Artículo Siguiente ¡Hola Frizz! La tendencia más natural del 2022 nos invita a amar nuestra melena tal y como es