• Menu
24 / 02 / 2022

Sensual y fácil de llevar, el corte mariposa triunfará este 2022


Sensual y fácil de llevar, el corte mariposa triunfará este 2022

Si te quieres cortar el pelo y pero temes perder su largo, las capas son la solución que buscabas. En particular un corte: el mariposa, tan versátil que puedes llevarlo de muchas formas y hasta jugar a tener una melena corta sin tenerla en realidad. Es sexy, fresco y aporta mucho movimiento.

El cabello corto ha sido dominante por tantos años, pero una cosa que debemos reconocer a las melenas largas es la gran posibilidad de estilos que permite. Es esa comodidad la que muchas veces nos cohíbe a la hora de cambiar de look. Para esos momentos, el corte mariposa se presenta como la mejor alternativa para crear la sensación de un estilo corto, sin que lo sea realmente.

La clave es crear capas de diferentes largos, llevando las más cortas en la parte superior de la cabeza. De esta manera, si te tomas una cola, por ejemplo, parecería que tienes el pelo corto, como lo llevó Margot Robbie en los premios Oscar el año pasado.

El éxito de este corte radica en que implica poco riesgo, pero el resultado es bastante llamativo. Puedes jugar con el largo de tu melena y refrescarla con capas que darán movimiento y una dosis de glamour como en Los Ángeles de Charlie de los años 70. El estilo mariposa además es ideal si tu pelo es fino y si tienes el rostro cuadrado (con mandíbula prominente), ayudará a balancear los rasgos. Es por eso que Angelina Jolie lo usa hace muchísimos años.

Styling versátil

En términos de styling el corte mariposa es muy generoso. Puedes usarlo liso, como Jennifer Aniston, ondeado, peinado hacia afuera o en versión setentera con mucho volumen. También se luce si tienes rulos. Este estilo, de onda afrancesada e inspiración setentera también se ve espectacular si le sumas famoso flequillo cortina, esa chasquilla larga y abierta tan popular entre las influencers, pues es muy favorecedora y destaca los pómulos.

No necesitarás muchos productos para mantenerlo, a menos que te hagas un brushing más pulido. Pero en general con aceite para puntas bastará o spray texturizante o fijador si tu cabello es muy delgado.

¿Te convencimos? Dale una oportunidad a un estilo clásico, sofisticado y bastante sexy. Incorpora unas baby lights o prueba con mechas para además potenciar la textura e iluminar un poco la cabellera, sobre todo ahora que es verano todavía. ¡Anímate!


Euphoria lo hizo otra vez y nos presentó la manicure que enamora en Instagram
Artículo Anterior Euphoria lo hizo otra vez y nos presentó la manicure que enamora en Instagram
Ver todos
Sylvie, lo mejor de ‘Emily en París’
Artículo Siguiente Sylvie, lo mejor de ‘Emily en París’