El mini bob arrasa y es una gran alternativa para las de 40+
En estos días he hablado mucho de este corte, porque se lo recomendé a una amiga y una clienta durante una asesoría de imagen. Con aires parisinos y estilo estructural, el mini bob es un corte que resulta muy favorecedor, pues alarga el cuello y lo destaca, así como también levanta los pómulos y aporta frescura al rostro.
De ahí que, si bien es un corte apto para cualquier edad, pasados los 40 resulte un poco más apetecido, pues logra un efecto lifting instantáneo. Si bien es un corte que conocemos de toda la vida, la serie Gambito de Dama lo volvió a poner en la palestra en el 2020.
El mini bob o también llamado cropped bob, es un corte muy elegante y versátil, ya que funciona bien en cabellos lisos, ondeados y rizados. Los laterales llegan a la altura de la mandíbula y enmarcan el rostro. Puede llevarse recto o con la parte de atrás más corta. A su vez, puede considerar capas invisibles que aportarán volumen y movimiento, dependiendo el tipo de pelo.
Permite usar el flequillo en todos sus formatos: recto y corto, recto y largo, estilo cortina, hacia un costado… ¡como más te guste! Y eso es un gran punto a considerar a la hora de atreverse con un corte. ¿Qué tan versátil es? ¿Qué tan seguido debo mantenerlo? ¿Es fácil de peinar? Y en ese sentido el cropped bob es un súper-corte, vale la pena atreverse.
Como deja el cuello a la vista, estiliza la figura y resulta un corte con mucha personalidad. Además, permite varios peinados, por ejemplo, un medio moño, una trenza lateral, puedes crear ondas sueltas con un ondulador o llevarlo extremadamente liso. Puedes decorarlo con trabas en el pelo o cintillos.
¿A quién le favorece?
¡A todas! Aunque es cierto que un rostro muy redondeado podría potenciar esa característica un poco más. Sin embargo, como todo en la vida se puede adaptar, ya sea agregando capas que estilicen las facciones, o sumando un flequillo largo que puedes llevar abierto estilo cortina o peinado hacia el lado. El mini bob resulta especialmente favorecedor para personas con rostro alargado, pues va a redondear los rasgos, endulzando el rostro.
Yo tengo facciones bastante redondeadas y usé este corte en 2016, aunque yo lo tuve justo por debajo de la mandíbula y me encantó. Resultó una alternativa cómoda, práctica y en su momento recibí muchos piropos. Creo que un corte así refleja una personalidad resuelta y de cierta forma, transmite seguridad y empoderamiento.
Un tip: el mousse será un gran aliado para cabellos más rebeldes y los más finos se pueden beneficiar con spray texturizante para dar volumen y lograr que los peinados se mantengan por más tiempo.