Si te estás dejando crecer el pelo, esto es lo que a mí me funcionó

Usé el pelo a la altura de la clavícula por muchos años y aunque tenía muchas ganas de tener el pelo largo, no me resultaba, ya sea por falta de paciencia y porque se me secaba mucho. Este año, lo logré y al fin traspasé los hombros. Si como yo, estás en modo melena XL estos consejos te van a servir:

  1. Volver a lo natural: lo primero que hice fue quitarme el rubio. La decoloración constante hace muy difícil tener el pelo largo porque se seca mucho más y requiere de muchísima más mantención. Me oscurecí un poco y mantengo una iluminación más sutil, lo que me permitió ir al siguiente paso.
  2. Recuperación: Durante un periodo de tres meses, fui una vez al mes a la peluquería a hacerme un tratamiento de hidratación. Lo hice con la marca Medavita en Palumbo y alterné distintas líneas, protección de color, nutrición, hidratación. Eso ayudó a recuperar la salud de un pelo que tenía bastante decoloración.
  3. Aceite en las puntas, TODOS LOS DÍAS. Las puntas del pelo es lo que más se seca y si se deshidrata mucho, se quiebra y no queda otra opción que cortar. Como queremos evitar cortarlo, mantener las puntas sanitas es fundamental y para eso, el aceite para las puntas es un tremendo aliado. Yo soy fiel al Tratamiento de Moroccanoil hace muchos años que tiene aceite de argán y lo aplico con el pelo seco o húmedo, de medios a puntas. Pero también pueden reemplazarlo por el aceite Nashi que también es de argán, el aceite de Jenoris, en base a pistachos o el aceite de la marca Medavita
  4. En relación al punto anterior, preferir scrunchies de satín, funda de almohada de seda y toalla de microfibra son materiales que generan menos fricción en el pelo y, en consecuencia, se parte mucho menos. Lo recomiendo para este proceso.
  5. Tener paciencia. Para mí es de lo más difícil, porque cuando estás en proceso de crecimiento el pelo adopta formas raras o, más bien, se deforma, pero hay que resistir varios meses antes de hacerse un corte, para partir de una base más larga.
  6. Ahora sí, corta las puntitas. Yo espere ¡7 meses! Antes de ir a cortarme el pelo, y previo a mi cita en la peluquería hice todos los pasos anteriores. Me corté 1.5 centímetros para darle un refresh a la melena y volveré a hacerlo de vuelta del verano.
  7. Mantención en casa. Utilizar productos de calidad y de acuerdo a las necesidades de tu pelo harán que las visitas a la peluquería sean mucho más estratégicas. Recomiendo preferir productos profesionales, sobre todo las máscaras de tratamiento que realmente marcan la diferencia.


Listo, espero que tu cabellera crezca tanto como la mía. Ahhh y se me olvidaba, ¡cortar el pelo en luna creciente! Yo tengo la suerte de que me crece el pelo muy rápido entonces nunca le doy importancia a la luna, pero tengo amigas que son fieles a las fases y parece que funciona. ¡Suerte!