3 ideas para dar un toquecito de color para el pelo castaño
Es común creer que el pelo castaño se debe quedar así no más y que no se puede hacer nada más que ‘enrubiecer’. Eso no es así queridas mías, el castaño tiene un tremendo potencial. Podemos enriquecer el tono base natural con unas mechas apenas un tono más claro y eso ya suma brillo y textura. También podemos incorporar tonos suavemente cobrizos para darle otros aires y así, existen muchas posibilidades que van más allá del balayage y las baby lights. Elegí 3 técnicas para probar este año.
Enmarca tu rostro con mechas frontales más claras. El face framing consiste en iluminar el contorno del rostro y algunos mechones de la parte de abajo del cabello, dejando la superficie y el resto del cabello más oscuro. Es un estilo rápido, súper fácil de mantener y que cumple con la misión de aportar luz sin ser demasiado invasivo. Puedes optar por mechas color miel, avellana o tofee y elegir tonalidades de mayor contraste o de aspecto más natural.
Las mechas woodlight que imitan la luz sobre las vetas de madera, de ahí su nombre. Es por esta razón que se utilizan tonos cálidos más dorados, con transiciones suaves y delicadas. Está diseñada para bases oscuras y el resultado es armónico y muy natural.
Las mechas smokey gold se les califica como ‘el nuevo balayage’ porque la forma de aplicación es prácticamente igual, con la salvedad de que hay más énfasis en los contornos de la cara para iluminar el rostro. Estas mechas buscan potenciar el cabello castaño con tonos dorados sutiles.
Yo cumplí 12 meses sin decolorarme ni un milímetro de mis rulitos, ¡UN AÑO COMPLETO! Así que es momento de refrescar un poco mi melena y creo que voy a optar por la opción número uno, quiero un efecto muy sutil que me ayude a iluminar un poco. Les iré contando…