El nuevo nail bar de Palumbo: cómodo, eficiente y con una amplia oferta de colores

Me fascina hacerme las uñas. Antes de la pandemia, me las hacía yo misma y siempre con esmalte tradicional, porque me cambiaba el color a cada rato. Era un momento de relajo que disfrutaba mucho. Modestia aparte, las uñas me quedan de nivel profesional, les prometo. Sin embargo, cuando mi casa se convirtió en mi centro de operaciones dejé de disfrutarlo y decidí acudir a manos expertas. La manicure se transformó en un momento y excusa para salir de la casa, caminar, descansar la vista y dejarme regalonear… Me pasé al bando de la manicure permanente, los miles de colores y diseños… ¡y no he parado!

Esta semana conocí el bar de uñas de Palumbo, apenas tiene unos meses de funcionamiento y tenía curiosidad. Está ubicado en el primer piso del Parque Arauco, justo a la salida del local de Palumbo y lo encontrarán bajo el nombre ‘En buenas manos’, es un espacio abierto que resulta sumamente agradable al interior de un centro comercial.

Me gustó mucho la inmensa variedad de colores que tienen, creo que es un gran plus porque muchos sitios se inclinan por los más tradicionales y tener tantas alternativas permite jugar mucho más. Contradictoriamente, justo tenía ganas de hacerme una manicure oscura, así que me fui con uñas perfectas de color negro y me quedé con el pendiente de experimentar esos colores intensos que tanto me gustan la próxima vez que vuelva.

Lo mejor de los mundos

Escuchando la conversación de la señora de al lado con la manicurista (apuesto que a todas lo hemos hecho jajaja) aprendí que existe una alternativa excelente para las que necesitan una manicure más duradera, pero quieren evitar el retiro más ‘agresivo’ de la permanente. Se trata de Striplac, de la marca Alessandro, que se encuentra exclusivamente en Palumbo.

Es un esmalte que dura entre 10 días y hasta dos semanas, no se astilla ni se pela. ¿Lo mejor? Utiliza lámpara UV al igual que un esmalte permanente, así que te vas con las uñas secas inmediatamente. Pero el retiro es mucho más simple, no necesita limado por encima, torno o ningún disolvente, se despega como un sticker al aplicar el peel off . Las uñas se mantienen fuertes y sanas.

Sinceramente, un retiro así de fácil resulta súper tentador, así que voy a probar a ver cómo me va y les cuento. Eso sí, me comentaron que las personas que tienen las uñas oleosas no logran tanta duración y en ese caso resulta mejor optar por la manicure permanente. Las uñas más grasas se identifican porque los esmaltes se tienden a levantar o se salen como un bloque completo. Yo soy fan de mantener las uñas bien pintadas lo más que se puedan, pero siempre es bueno descubrir nuevas alternativas para ampliar las opciones.