Esto es lo que necesitas saber para elegir tu crema de peinar para rulos

¡Gracias vida por la tecnología de las cremas de peinar! Yo no sé si ustedes se acuerdan (al menos las mayores de 30 años) que cuando íbamos al colegio no existía NADA para rulos u ondas. En mi infancia viví a punta de ‘desenredel’, que lograba quitar los nudos que se me hacían en la nuca. Más tarde, en la adolescencia, ya no necesitaba ayuda para desenredarme, pero sí un poco de control y definición para unos rulos que estaban en su peak, mi teoría es que las hormonas hacen lo suyo y encrespan aún más los rizos.

Con los años aparecieron tímidamente las cremas de peinas en farmacias y supermercados, pero todas tenían la misma textura: ligera, como un acondicionador, por lo que yo usaba mucha cantidad para lograr lo que necesitaba y el pelo me duraba limpio un día. No fue hasta que viajé a Brasil y luego a Nueva York que mis rulos cambiaron, allí conocí cremas REALMENTE DISEÑADAS PARA RIZOS y las había de distintos tipos.

Todo lo que sé

Hoy, con esa inmensa variedad disponible en Chile les comparto todo lo que he aprendido, para que puedan elegir informadas y darle la vida y la forma que sus rulos necesitan.

  1. Lo primero es identificar qué tipo de pelo tienes. Mientras más rizado (y cerrado el rizo), más grueso y más seco es el cabello. Si se fijan en la foto, por ejemplo, yo oscilo entre el 2c y 3a. Tengo la suerte de tener un cabello muy dócil, si me hago un tomate voy a lograr ondas sueltas como la foto 2b, pero mi naturaleza está entre las dos primeras categorías que mencioné y que en mi caso depende mucho de la crema de peinar que utilice y el método con el que seque el pelo.
  2. Las cremas de peinar tienen distintas texturas. La hay más ligeras, las cuales aportan un poco de control, pero están más orientadas a ondas que rizos. Y están aquellas más densas, mantecosas incluso, que otorgan mayor control. Para una súper fijación lo más recomendable son las espumas, que logran la mayor definición, pero no dejan un aspecto más natural, se siente un poco más ‘duro’ al tacto.
  3. Mis favoritas:                                                                                                                                                     - Uso la crema intensa para rizos de Moroccanoil cuando quiero lograr definición y una sensación natural al tacto. Cuando no uso secador los rulos me quedan preciosos. El mismo efecto lo consigo con la Curl Contour Cream de Medavita, es un poco más densa, como una manteca y con poca cantidad logro más control. En ese sentido, es ideal para rulos más rebeldes.                                                     - También tengo la crema modeladora de rizos de Moroccanoil, es más ligera y nunca la uso sola. La mezclo con aceite para puntas y a veces, sumo una gotita de gel y logro un aspecto súper liviano, pero con los rulos bajo control, aunque menos definidos. Con menor definición me refiero a que los rizos quedan más ‘abiertos’, más ondas que rulos.
  4. Lo que aprendí: MENOS ES MÁS. No por utilizar mayor cantidad de producto vas a lograr un mejor efecto, mucha cantidad suele saturar el pelo y disminuir la duración de los lavados. Les recomiendo alternar entre dos cremas, ojalá de distintas marcas, porque duran un montón y así evitas que se acostumbre el pelo. Además, no sé si les pasa, pero yo no todos los días busco la misma definición, me gusta jugar con la intensas de mis rulos.