Si no sabes nada de uñas acrílicas esto es para ti

Tengo las uñas bastante delicadas y como no les he dado respiro están bastante débiles. Varias veces me han comentado que las uñas acrílicas pueden ser una buena alternativa para protegerlas, pero como no sé mucho de ellas no me he atrevido a probar.

Decidí investigar y les comparto todo lo que hay que saber sobre las también llamadas uñas esculpidas o uñas de porcelana. El propósito del acrílico es crear una capa protectora sobre la uña, y también permitan aumentar su largo. De esta manera tienen mayor resistencia y también se perfecciona su aspecto.

Se aplican como una pasta que se acomoda y moldea sobre la uña. ¡Y no, no es necesario querer las uñas XXXL para beneficiarse del acrílico! Las uñas acrílicas pueden tener perfectamente un largo natural, o de frentón ser cortas, porque también se utilizan para reparar las uñas rotas y son ideales para quienes se las muerden.

La manicure acrílica dura entre 6 y 8 semanas, haciéndole retoques cada 2 o 3 semanas donde se rellena la parte del crecimiento.

Uñas de gel v/s acrílicas

Las uñas de gel se secan con una lámpara UV y no tiene el mismo grosor, aunque se pongan varias capas. El gel dura un poco menos que el acrílico, cuesta un poco más el retiro y tienen menor resistencia. El retiro siempre es mejor hacerlo en manos profesionales, ya que el acrílico se vuelve pegajoso y así evitas maltratar la uña por mala técnica.

Cuidados generales

Si bien el acrílico es resistente, no hay que abusar. Es lo mismo que cuando nos hacemos las uñas permanentes, debemos evitar sumergirlas por mucho tiempo y usar guantes para lavar los platos y ojalá para hacer el aseo, así durarán mucho más.