5 estilos modernos para lucir las canas en todo su esplendor
Llevar el pelo al natural se ha vuelto cada vez más trendy y las canas, rechazadas por tanto tiempo, no se escapan a esta tendencia de aceptación el color y textura natural del pelo. A mí me empezaron a salir canas durante la pandemia, eran muy poquitas, pero este año he visto cómo se han multiplicado e incuso me apareció una en los ‘baby hairs’ (que no me gustó nada, lo confieso).
Aún son incipientes y siendo sincera, ojalá se mantenga así por mucho tiempo más. Sin embargo, es bueno descubrir que las canas sí se pueden ver muy bien y para ello un buen corte es esencial. Sumado al styling hará que se vean modernas y frescas. Si ya tienes el pelo blanco, estás en proceso de dejar las canas al natural o lo estás pensando, estas ideas te van a servir:
- El micro bob, como el que usa la influencer Grece Ghanem es muy favorecedor. Despeja el cuello y lo estiliza, eleva los pómulos, aporta frescura al rostro y es un corte que tiene mucha personalidad.
- El bob clásico siempre funciona. Y al ser un poco más largo que el estilo anterior es muy versátil, apto para lisas, crespas y onduladas. Permite llevar un medio moño y hasta hacerse una trencita lateral. Es el favorito de la española Carmen Gimeno.
- Muy largo como Sarah Harris, ¿Cuántas veces hemos escuchado que si tienes canas el pelo largo ya no va? Pues esta fashionista derriba el mito y lo lleva no solo extra largo, sino también juega con peinados como colas de caballo y tomates bajos. Se ve preciosa.
- Largo medio. A la altura de las clavículas, la actriz Diane Keaton luce su melena lisa y con algunas capas que le suman volumen y movimiento. Al igual que como suele hacerlo ella, accesorizar con sombreros puede ser una opción para sumar un toque fashion al look.
- El pixie de Maye Musk. Le tenemos miedo al pelo corto, pero esta mujer ha demostrado la inmensa cantidad de peinados que se puede hacer con un pixie. Desde un jopo, flequillo hacia el lado, parado al estilo de Zoolander, en estilo años 50 o muy Matrix peinado al gel. Se ve espectacular en todos los estilos, pura inspiración.