El castaño de moda lo tiene Kaia Gerber y yo se lo quiero copiar

El 2022 fue el año de la reivindicación de las castañas, varias celebridades volvieron a sus raíces naturales. Pero la melena que Kaia Gerber lució a finales del año pasado promete ser LA inspiración para este 2023, un castaño luminoso con tonos avellana que es sumamente sentador e incluso disimula las ojeras.


El año pasado yo también agarré el vuelito de la revolución brunette, aburrida de la mantención del rubio y con ganas de dejarme el pelo largo me aventuré a volver a mi pelo natural. Y me encanta, siento que me veo más joven y con la piel más iluminada. De todos modos, creo que los castaños se lucen muchísimo más cuando tienen un buen trabajo de iluminación encima.

Y esto es precisamente lo que ha hecho Kaia o más bien sus estilistas. La modelo siempre le ha sacado partido a su color natural, ya sea llevándolo un poco más claro, más oscuro o 100% natural. Y lo ha lucido en diferentes cortes: bob a la altura de la mandíbula, recto a la altura de las clavículas o larga y con capas frontales como lo lleva ahora.

Para la pasarela de primavera 2023 de Alaïa, Kaia sorprendió con una melena un poco más cálida en tonos avellana que suma luminosidad a su piel. La apuesta fue mantener la raíz castaño avellana y unas mechas más doradas y toffee de medios a puntas, siendo un poco más cálidas en la capa externa del cabello. Esto ayuda además a dar volumen a los cabellos finos, por el relieve que se consigue con ese trabajo de color.

Los tonos castaños medios resultan muy beneficiosos porque iluminan la piel y, en consecuencia, reducen visualmente las ojeras. De ahí que los tonos caramelo (esos a los que las chilenas le tenemos tanto miedo) resulten tan favorecedores, nos quitan la cara de cansancio en un 2x3.

Sin duda Kaia Gerber resulta una inspiración para todas las castañas que quieran tener un refresh para este 2023.