¿Quieres que tu manicure dure más tiempo? Esto es lo que necesitas saber
La gran mayoría de nosotros lo hacemos, nos hacemos la manicure y nos olvidamos. ¡Error! Los cuidados pre y post, al igual que cuando nos hacemos el pelo, son necesarios para aumentar la duración del esmalte y de paso, mantener las uñas en un mejor estado. Hay muchos factores que influyen en que las uñas gocen de buena salud.
Los factores ambientales, por ejemplo, pues las bajas temperaturas y los climas secos pueden hacer que el esmalte no se adhiera tan bien a la uña y, en consecuencia, se salte con más facilidad. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es hidratar las manos y uñas todos los días. Pero eso no es todo, sigue estos consejos y dale a tu manicure una vida más larga:
- Las uñas también se exfolian. No es muy conocido, pero al pulir las uñas se quita ese aspecto seco y áspero. Existen los exfoliantes con ácido glicólico o urea, que mejora mucho la textura de la uña.
- Hidrata y protege. Las cremas y/o aceites con vitamina E ayudan a fortalecerlas y evitar que se agrieten, el aceite de ricino también contribuye a mantener la cutícula hidratada y la cutícula es muy importante para que las manos se vean cuidadas y la manicure más pulcra.
- En vez de cortarlas, límalas. Es menos probable que se salte el esmalte y así mantienes su duración. Y, esto ya lo sabemos pero ¡no te muerdas los cueritos! Para eso existen los cortacutículas (y la hidratación, mientras más hidrates, menos cueritos habrá).
- Básicos esenciales: la base y el top coat. Procura que sean de calidad y de la misma marca, muchas veces ocurre que las fórmulas se ‘rechazan’ y eso hace que dure menos el esmaltado.
- El descanso. Amamos tener las uñas pintadas, pero cada cierto tiempo es necesario darles un break a las uñitas… un par de semanas basta para mantenerlas fuertes y sanas.