¿Quieres que tus uñas se vean más largas? ¡La manicure italiana es tu respuesta!

Si quieres que tus uñas se vean más largas puedes lograrlo con una técnica para pintarlas que se hizo popular gracias a Tik Tok. Se trata de la manicure italiana y se puede utilizar tanto para pintarlas de un solo color como al pintar las puntas.

La tendencia del momento se viralizó en TikTok gracias a la manicurista Alexandra Teleki (@thehotblendofficial) y un video donde mostró una técnica que permite lograr que uñas cortas o cuadradas-ovaladas puedan verse más largas, estilizando así los dedos de la mano. Bautizada como manicure italiana, aunque recién estemos aprendiendo de ella, lo cierto es que existe hace muchos años, tanto así que es realmente un clásico.

Consiste en esmaltar la uña lo más cerca de la cutícula y dejando una delgadísima línea entre la uña y el esmalte en cada lado. De esta manera se crea la ilusión de que la uña es más larga de lo que es. También se puede lograr pintando la punta de las uñas como en la manicure francesa (la punta comienza a los lados de la uña formando una media luna), pero a diferencia de esta, en la italiana la punta es más ‘cerrada’ y forma una especie de ‘U’, porque recordemos que el objetivo es alargar nuestra uñita.

¿Permite nail art la manicure italiana? Aunque su fuerte son los colores sólidos, sí es posible realizar diseños manteniendo la técnica mencionada anteriormente. Dejar ese pequeño espacio a los costados será clave para lograr el efecto que queremos.

La también llamada técnica mediterránea es elegante y sencilla, es una excelente alternativa para quienes buscan alargar visualmente sus uñas y no quieren utilizar extensiones de acrílico o simplemente no les gustan las uñas largas. Y en ese sentido hay varios consejos que ayudan; tales como repujar las cutículas y remover el exceso de piel, y limar la uña en forma almendrada.

¿Tiene un lado b este estilo? Sí, si no es hecho con delicadeza puede quedar muy grande este espacio sin pintar logrando un resultado poco pulido. Y si el esmalte tiende a levantarse de tu uña es probable que estés más tentada a levantar las orillas. La destreza de la manicurista será fundamental para lograr un resultado impecable.