Recupera el pelo post verano con estas simples acciones

Empezó el otoño y nuestro pelito está resentido por el paso del verano. Muchísimo calor, radiación UV, la sal, el cloro, etc. La media estación es el momento ideal para darle un concentrado de amor a nuestra melena y prepararlo para otra estación desafiante: el invierno. Pero antes de adelantarnos tenemos varios meses por delante y estos son los pasos claves para este momento:

  1. Corta las puntas: es normal que encuentres puntas abiertas o extremadamente secas después de estar expuestas a los factores ambientales. Un cortecito de puntas, de entre 1 a 3 centímetros según el nivel de daño va a impulsar el cabello, se va a ver y sentir mucho más sano. Considero que al finalizar el verano es un buen momento para cortar un poquitito más, porque eso permitirá dejarlo crecer sin tocar por varios meses más.
  2. Nutrir e hidratar. El pelo necesita recuperarse. Si fueron mateas en el verano, al menos hicieron tratamientos de hidratación dos veces al mes y ojalá todas las semanas. Si tienes el pelo tinturado y/o decolorado, lo ideal en esta época es reforzar con tratamientos dos veces a la semana. Prefiere productos que contengan queratina para fortalecer la fibra capilar y por lo menos una vez en el mes acudir a manos profesionales para mejores resultados.
  3. Retocar el color: a estas alturas, el pelo está mucho más oxidado y es normal que los rubios se vean amarillos o anaranjados. Lo mismo para las castañas con mechas miel. Acudir a tu estilista para refrescar el tono y devolver el brillo será ideal para renovar el look y darle fuerza al año laboral que recién comienza.

Lo siento chiquillas, esta vez no se salvan de ir a la peluquería. Pero háganme caso, este es el momento perfecto para acudir al especialista y agarrar vuelito para el resto del año.