• Menu
28 / 01 / 2022

¿Sabes plantear tus metas 2022?


¿Sabes plantear tus metas 2022?

Te entrego 5 claves para que tus sueños se conviertan en logros

El comienzo del año es el momento ideal para establecer los objetivos para los próximos 12 meses, pero ¡no hay necesidad de apurarse! Siempre estás a tiempo para plantear tus propósitos, así que más que cuándo, lo importante es cómo hacerlo para realmente lograrlos. Pon atención, estos consejos son clave. ¡Tú puedes!

Por Francisca Colussa

Todos tenemos metas en la vida y también, con el entusiasmo de un nuevo año que empieza, nos dan más ganas de aprender algo nuevo. Pero para que no nos desinflemos en los próximos meses es necesario tomarnos el tiempo para parar un poco y conectar con nosotros mismos. Es ahí cuando surge la claridad y podemos identificar lo que realmente queremos.

Para aterrizar la planificación 2022 le pedí ayuda a la Coach Ontológica Constanza Toro Larrañaga, quien nos entregó las principales claves:

  1. Lo primero será preguntarte: ¿qué quiero? Y para ello necesitarás imaginarte en el futuro, cumpliendo este objetivo. “Visualizarse en el futuro permite comprobar si tu respuesta ‘conversa’ con lo que puedas imaginar. A veces pasa que no te sientes cómoda en ese escenario de éxito y entonces, no te hace sentido el objetivo. Cuando eso ocurre te vas poniendo trampas de forma inconsciente, que te harán desviar del objetivo”, explica Constanza.
  2. Una vez que identificaste tu objetivo, necesitas determinar qué necesitas para llegar de A a B: establecer las acciones que te harán llegar y/o acercarte a la meta. Es en este espacio en el que tenemos que sentirnos convencidos, pues de lo contrario, aparece el auto boicot que mencionamos en el punto anterior. Por otra parte, cuando un objetivo nace desde la cabeza solamente, es más difícil cumplirlo, pierdes pasión y sentido. Por eso es tan importante establecer una conexión emocional con lo que quieres lograr, para luego trazar un plan de acciones concretas para lograrlo.
  3. Establece un plan de acción. En este momento desmenuzamos lo que necesitamos para concretar un plan. “Estas son las pequeñas acciones o tareas tácticas que nos acercarán a nuestras metas. En este punto es importante establecer plazos (corto, mediano, largo), pues poner un periodo de tiempo en el horizonte, te empujará a ser más precisa y eficiente con las acciones que decidas tomar”, dice la coach ontológica.
  4. ¡Tú eres tu propio sensor! Es fácil perder la motivación cuando el año empieza a avanzar, por ello es que es muy importante ir midiendo constantemente cómo te sientes y evaluar si el objetivo que planteaste sigue teniendo sentido para ti o si ha cambiado. “Dar cabida al diálogo interno permitirá mantener un termómetro de cómo nos sentimos mes a mes”, dice la experta.
  5. Sé flexible. Esto es algo que les puedo aportar desde mi experiencia; los planes cambian y los objetivos también. ¡No te autoflageles si eso te pasa! Al revés, vuelve al punto 1, re-plantea tu objetivo, re-conecta con lo que te hace sentido y haz las modificaciones necesarias para retomar el rumbo y volver a encauzarte hacia el nuevo plan. Es importante que haya un espacio para cambiar de opinión si eso ocurre, pues la rigidez nos lleva a perder energía y tiempo, que podríamos ahorrar si somos capaces de enmendar el rumbo cuando nos damos cuenta que por ahí no es.

El año recién comienza, hay tiempo para que puedas hacer una diferencia en tu vida. Siempre se puede hacer algo, por más pequeño que sea. Deseo de todo corazón que sea un buen inicio para ustedes y que se acerquen cada vez más a ello que les haga vibrar.


Sobre ‘And Just Like That’ y cómo la melena de Carrie Bradshaw es lo único que me interesa de esta serie
Artículo Anterior Sobre ‘And Just Like That’ y cómo la melena de Carrie Bradshaw es lo único que me interesa de esta serie
Ver todos
5 Hábitos de skincare que vale la pena incorporar en 2022
Artículo Siguiente 5 Hábitos de skincare que vale la pena incorporar en 2022