5 ideas para lucir las uñas esta primavera

Con días más calurosos dan muchas más ganas de usar colores y mostrar algo de piel. Las manos y las uñas también se lucen más; y tal como ha sido desde hace algunas temporadas, las tendencias más minimalistas sigue sumando fans y es natural: es práctica, moderna y sutil. Pensando en los días primaverales, elegí 5 estilos que representan las tendencias del momento, para que actualicen sus manicures.

  1. La francesa invertida es una excelente manera de llevar las uñas sencillas con un ‘algo más’. El estilo consiste en llevar esta ‘media luna’ a la base de la uña, en vez de mantenerla en las puntas. Puedes hacerlo como la francesa tradicional, o bien aventurarte con algún color. Si bien la más popular considera una base en tonos naturales o nude, las más atrevidas también podrán jugar con los contrastes si deciden pintar la base de algún color.                                                                      
  2. ¿Flores en primavera? ¡SÍ, SÍ, SÍ! Aunque en Devil wears Prada pareciera lo más obvio de lo obvio, a mí me encantan las flores y si se trata de excesos en esta primavera, estoy IN. Las flores se lucen muchísimo y esta vez se lucen muy sencillas, apenas una o dos por uña. Respecto al estilo, he visto versiones florales más realistas y diseños más dulzones, todos valen, elige el que más te guste.    
  3. Las uñas se llevan todas distintas. Las también llamadas mismatched nails invitan a usar la creatividad y personalizar al máximo el estilo con las uñas diferentes una mano de otra e incluso entre sí. Esto para diseños y también si hablamos de colores sólidos. A mí me encanta, es colorido, diferente y creativo.  
  4. Iridiscente, sí por favor. Entre unicornio y espacial, las uñas con efectos tornasolados vuelven a ser tendencia y no solo en los plateados de siempre, hasta los tonos neón adquieren este acabado brillante holográfico que llena a las uñas de protagonismo y personalidad.                                           
  5. Geometría pura, diversión segura. Ya se trate de líneas rectas, triángulos o círculos, la geometría se luce en las uñas y si además dejamos un poco de espacio negativo (las zonas donde se mantiene el color natural de la uña), mucho mejor. Combina las figuras y trazos como tú quieras, y puedes mezclar otras tendencias como, por ejemplo, lucir diseños diferentes en cada mano.