• Menu
09 / 06 / 2022

Si quieres uñas con personalidad pero simples, el estilo dot nails es para ti


Si quieres uñas con personalidad pero simples, el estilo dot nails es para ti

Ya hemos visto que las uñas están siendo más discretas este 2022, pero eso no quiere decir que sean aburridas. Más bien el foco es distinto y está en los pequeños detalles. En ese sentido, el estilo minimalista sigue marcando la tendencia y dentro de este tipo de manicure hoy quise destacar las –a esta altura imperecederas- ‘dot nails’.

Me refiero al sencillo nail art que incluye un puntito (o varios) en la uña. Al comienzo, se trataba de un pequeño punto que se ubicaba por lo general cerca de las cutículas. Y en ese sentido, la combinación estrella es una base nude con el mini punto de color negro. Aunque actualmente prima la experimentación y el trend se mueve hacia el mix and match, combinando círculos grandes con otros más pequeños, varios puntitos en fila o mezclar líneas y puntos en un estilo más geométrico, estilo Miró.

Sin embargo, como siempre les digo, el negro no es el único color. Aun cuando es el más usado, no nos olvidemos que los tonos fuertes y los colores primarios están en fuego hace algunas temporadas. Atrévanse con verdes, azules intensos, rojos y fucsias. No es necesario que todas las uñas lleven la onda ‘dot’, también puedes combinarlas con algunas en colores sólidos y se ve precioso.

En el verano yo me sumé a la tendencia fluor y me hice la manicure con puntitos naranja neón, ¡me encantó! También las llevé combinando amarillo y gris el año pasado; las alternativas son infinitas, solo necesitas aventurarte con diferentes opciones.

Las fotos que incluí aquí son mis favoritas del momento. Estoy obsesionada con los círculos más grandes y los estilos más geométricos, así que me iré aventurando con distintos diseños las próximas veces. La gracia de esta manicure es que es muy fácil de replicar en casa, basta un pincel muy fino para lograrlo o intentar con un puntero, especial para ello. Si quieren algo más elaborado lo mejor será confiar en las manos expertas de una manicurista.


Llega el invierno y es el momento de aumentar los cuidados de tu pelo
Artículo Anterior Llega el invierno y es el momento de aumentar los cuidados de tu pelo
Ver todos
Si aprendes a peinar el flequillo abierto te vas a enamorar de tu chasquilla
Artículo Siguiente Si aprendes a peinar el flequillo abierto te vas a enamorar de tu chasquilla