• Menu
26 / 01 / 2022

Año nuevo, ¡pelo corto!


Año nuevo, ¡pelo corto!

Siempre es bueno atreverse a un cambio de look y quizás, este 2022 puede ser excusa para un estilo más radical. ¿Te atreves con el pelo corto? En este artículo te recomendamos los cortes que más te benefician según la forma de tu rostro. Advertencia: aquí nos vamos con todo…. ¡Nada de cortar las puntitas!

Opciones hay. Puedes optar por clásicos como el bob, trendy como el shag, o atrevidos como el pixie, por nombrar algunos. No siempre es fácil decidirse, pero llevar el pelo corto tiene varios beneficios: es cómodo, práctico, fresco, denota personalidad y a muchas mujeres les ayuda a ‘levantar’ visualmente el rostro. Ahora bien, ¿cuál te conviene más de acuerdo a tus facciones? Veamos:

  1. Si tu rostro es ovalado, ¡JUÉGATELA TODA! Te quedan bien tooooodas las opciones, tal como a la actriz Charlize Theron, así que solo importa tu gusto personal. Podrías atreverte con un pixie o garçon, ambos cortes son muy similares con la diferencia de que este último lleva la parte delantera más larga y por lo tanto puede peinarse hacia un costado o mantener más volumen en la parte superior. Estos cortes minis, dejan la nuca al descubierto y estilizan mucho el cuello. Si te parece demasiado osado, un bob a la altura de la mandíbula será siempre una buena opción.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
  2. Si tus facciones son redondeadas, prefiere alternativas más ‘midi’, es decir, cuyo largo pase por debajo del mentón para así estilizar la mandíbula. Un ejemplo es el corte shag, que lleva capas de distintos largos que generan volumen y movimiento. Si eres más osada, el corte garçon del que hablamos en el punto anterior también te ayudará pues alarga visualmente el rostro al mantener volumen en la parte superior.                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
  3. Un rostro cuadrado se caracteriza por tener una mandíbula bien marcada y prominente como Olivia Wilde, aunque el pelo largo les sienta de maravilla. Hay un corte comodín que puede variar de longitud y les beneficia un montón: el bob. Puedes llevarlo justo a la altura de la mandíbula o por debajo. Incorporar un flequillo largo y peinarlo hacia un lado también ayudará a suavizar los rasgos, o puedes optar por un flequillo estilo francés, que logrará que las facciones se vean más redondeadas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
  4. Si la zona superior del rostro es más angosta que la mandíbula, entonces podrías tener una forma de pera, similar a Kelly Osbourne. La asimetría será clave para equilibrar el ancho del mentón, eso se puede lograr generando volumen en la parte superior y/o cerca de la sien, como también ayudará peinar la partidura hacia un costado. El shag y el bob asimétrico son excelentes para estilizar, también lo logra el corte garçon y si tienes la personalidad de Kelly, una versión más dramática y similar al mohicano será un statement por sí mismo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
  5. Un rostro alargado necesitará redondear suavemente las facciones y esto se logra con volumen a los costados. Los cortes bob peinados con ondas son excelentes para ese fin y también optar por una chasquilla ayudará a que el largo del mentón se vea equilibrado, el french bob es una delicia para los rostros alargados. Estos tipos de rostro son los que más se benefician con cortes bien cortos, pues capas demasiado largas, aumentarán el efecto alargado de la cara. Sarah Jessica Parker tiene esta fisonomía, y aunque su melena clásica ha sido mayoritariamente larga, siempre la lleva en capas de distintos largos y potencia su rizo natural. Sin embargo, cuando ha llevado un bob corto por arriba de la mandíbula se ve espectacular, ¡anímate a probarlo!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Este es el neceser perfecto para un viaje exprés
Artículo Anterior Este es el neceser perfecto para un viaje exprés
Ver todos
Sobre ‘And Just Like That’ y cómo la melena de Carrie Bradshaw es lo único que me interesa de esta serie
Artículo Siguiente Sobre ‘And Just Like That’ y cómo la melena de Carrie Bradshaw es lo único que me interesa de esta serie