• Menu
19 / 01 / 2022

Este es el neceser perfecto para un viaje exprés


Este es el neceser perfecto para un viaje exprés

¿Una escapada flash? ¡No hay problema! Viajar no significa dejar de lado tu cuidado personal, pero si no tienes mucho espacio, debes aprender a priorizar para armar un bolso más eficiente. Lleva solo lo esencial sin perder estilo ni funcionalidad siguiendo estos consejos. En este artículo te vamos a ayudar a simplificarte al máximo.

Solo 3 productos de skincare

Lo fundamental será llevar limpiador + hidratante + protector solar. El agua micelar es un excelente aliado pues no solo remueve el maquillaje, sino también el sudor, la grasa y la contaminación. Además, es un limpiador suave que no va a irritar tu piel, ideal si estuviste expuesta al sol. Eso sí, debes saber que el agua micelar SIEMPRE SE ENJUAGA. Lo mejor es que la apliques con las manos en movimientos circulares y luego, enjuaga con agua fría.

Al tratarse de un viaje corto, vamos a utilizar el mismo hidratante para el día y noche. Prefiere aquellos que cuiden la barrera de tu piel y que tengan ingredientes como centella asiática y ácido hialurónico para mantener la hidratación. Si viajas en avión, reaplica durante el vuelo pues el aire acondicionado tiende a resecar la piel. Y, por último, protector solar. Indispensable a donde sea que vayas, prefiere uno 50+ para el rostro. Aquí también puedes optar por uno con color y así te ahorras la base de maquillaje.

Minimaliza tus productos capilares

Necesitarás champú + máscara nutritiva + producto de styling de acuerdo a tu pelo. Te recomiendo optar por un champú de lavado frecuente y reemplazar el acondicionador por una crema nutritiva, así mantienes tu pelo protegido de los factores ambientales. Un aceite para puntas nunca está de más y si tienes rulos, tu crema para peinar será un infaltable. Suma accesorios como sombreros, pañuelos y scrunchies y vas a salvar de cualquier imprevisto si te toca un ‘bad hair day’.

Maquillaje clave

Cuando se trata de optimizar espacio, menos es más y los productos multifuncionales son un hit. Yo elegiría una base (que puedes evitar si tienes un protector solar con color), un rubor en crema (o un labial color damasco o rosa), iluminador y máscara de pestañas. Con estos 4 productos logras un look natural que puede completarse más si utilizas el rubor y/o el iluminador sobre los párpados también. Un labial cremoso puede servir de rubor (si no tienes en crema) y usarlo también como sombra y para los labios… usa la creatividad y sácale partido a tus productos, a veces necesitamos mucho menos de lo que pareciera a simple vista. Si tienes un poco más es espacio, agrega un bronzer y un lápiz de cejas, para ese look bronceado natural-salvaje que nos encanta.

¿Y el cuerpo?

Crema hidratante, protector solar, perfume y desodorante. No necesitas más. Trasládalo a envases pequeños.

¡Y listo! Buen viaje. Simplifica, nos lo vas a agradecer.


TENDENCIA: la nueva técnica en mechas se llama ‘Fine Line’
Artículo Anterior TENDENCIA: la nueva técnica en mechas se llama ‘Fine Line’
Ver todos
Año nuevo, ¡pelo corto!
Artículo Siguiente Año nuevo, ¡pelo corto!