• Menu
23 / 06 / 2022

Consejos para refrescar tu pelo después de entrenar sin perder tiempo


Consejos para refrescar tu pelo después de entrenar sin perder tiempo

El pelo es todo un tema cuando entrenas con frecuencia. Lavarlo antes o después resulta un dilema, cómo peinarlo o lograr un aspecto ‘decente’ antes de volver a la oficina o si después del gimnasio vas a salir es una complicación cuando tenemos rulos, el pelo muy largo o transpiramos demasiado.

Ante la disyuntiva, opto por entrenar con el pelo limpio, pues siempre ando corriendo, en verano prefiero refrescar el pelo mojándolo y reaplicando la crema de rulos en vez de hacer todo el proceso desde cero. Cuando tienes el pelo limpio un enjuague es suficiente para quitar el sudor y te ahorras tiempo, a la vez que evitas lavar en exceso.

Sin embargo, en invierno prefiero mojarlo lo menos posible y aquí el champú en seco es el mejor aliado, sobre todo para los cabellos finos que necesitarán recuperar volumen. Un comodín extra que utilizo es el spray reactivador de rizos de Moroccanoil, lo uso cuando me queda muy desarmado el pelo. Otra alternativa es humedecer un poco de medios a punta y aplicar una pizca de crema de peinar para volver a moldear los rulos.

Un consejo que va a sonar asquerosito, pero que resulta muy estético es una pasadita de secador por el cuero cabelludo. Esto eliminará el frizz, mejorará la textura y restaurará el volumen. Ideal aplicar después una pizca de champú en seco, sobre todo si ese día no te lavaste el pelo.

Peinados más amigables

Los peinados que usas para entrenar también ayudarán a que el pelo quede en mejor estado después. En vez de un tomate o una cola apretada, opta una o dos trenzas, además te ayudará a lograr un efecto ondeado para cuando vuelvas a vestirte. Si tienes el pelo corto, los cintillos y medio moño son una buena alternativa que no marca mucho el pelo. Prefiere colets de seda o satin, así como aquellos con forma de resorte para evitar marcas cuando te vuelvas a soltar la melena.

Y si post entrenamiento notas que el cabello no quedó muy digno que digamos, una cola bien apretada (puede ser baja o alta) con un poco de gel o mousse logrará un aspecto pulido y limpio que siempre saca de apuros. A mí me salva mucho el tomate alto, aunque también queda muy elegante el tomate bajo con la partidura al medio.

Un truco para días con más tiempo

Si vas a hacer cardio, una buena idea es aplicar un tratamiento pre champú antes de entrenar y después te lavas el pelo como de costumbre. Así aprovecharás de nutrirlo mientras haces tu rutina, eso sí que no lo recomiendo en esta época porque te puedes enfriar. Espera a que vuelva el calor para intentarlo.


5 estilistas top para seguirles la pista en Instagram
Artículo Anterior 5 estilistas top para seguirles la pista en Instagram
Ver todos
Rulos a los 45+, ¡abraza tu textura natural!
Artículo Siguiente Rulos a los 45+, ¡abraza tu textura natural!