• Menu
15 / 10 / 2021

Esta primavera la manicure es de colores y punto


Esta primavera la manicure es de colores y punto

Hace rato que las uñas se transformaron en un accesorio más del look, y aunque las tendencias van cambiando, los colores han ido en ascenso, dejando un respiro al rojo de toda la vida. El Fashion Week de Milán SS2022 puso un inesperado tono bajo la mira y aquí te lo contamos todo junto con las principales tendencias de manicure para esta primavera.

Llamativo, altamente combinable y favorable para todos los tonos de piel, así es el color de moda para la manicure tendencia en el hemisferio norte. Se trata de un azul turquesa precioso, que se luce en todas las estaciones y queda perfecto con cualquier outfit. La estilosísima Giorgia Tordini (Cofundadora de The Attico) es una de las fashionistas que se lució con manos y pies en el tono del momento, durante la Semana de la Moda en Milán. Firmas de lujo como Gucci, lo incluyeron en su línea Beauty.

No es el único azul que marca la pauta en todo caso, en Instagram predominan las uñas pastel, celestes y azul paquete de vela. La manicure francesa combinada (con la punta de dos colores) va en alza y es una manera moderna y altamente combinable para sumar colores sin complicarse.

Si hablamos de tonalidades, los pastel mantienen su liderazgo, pero los neón toman fuerza (ojo con los fucsias, verdes, naranjas y amarillos). Ahora, respecto a los estilos, estos se van poniendo interesantes… Mientras el negative space (que deja a la vista el color natural de la uña) se convirtió en una presencia estable, hay varias décadas presentes en los estilos actuales.

Al igual que ocurre en la vestimenta, los diseños sicodélicos y con motivos geométricos tan de los 70’s llegan a las uñas. Las propuestas están impregnadas de la onda groovy con dibujos ondeados de muchos colores y efectos de movimiento.

Eso sí, también veremos aires hippies más sesenteros que incluyen margaritas, el yin/yang, el signo de la paz y tie dye. Y luego el salto es de 30 años, porque seguiremos viendo smiley faces este verano, acompañado de diseños con ‘llamas de fuego’ que han lucido influencers como Chiara Ferragni o Marianne Theodorsen y una pizca de animal print con novedades como cebra y vaca.

Por último, las frutas. Limones y guindas son los protagonistas para decorar manicures a la francesa o incluso sobre distintos colores, pudiendo combinarse con trazos, espacios ‘al natural’ y diseños suaves.

Como ven, hay muchísimas opciones para lucir una manicure distinta y aun así, fácil de llevar. ¡Pide tu hora y etiqueta tu estilo utilizando #manipalumbo!


Mi dosis de autoestima, un poquito cada día
Artículo Anterior Mi dosis de autoestima, un poquito cada día
Ver todos
Mi primera mamografía: ahora es cuando
Artículo Siguiente Mi primera mamografía: ahora es cuando