• Menu
06 / 08 / 2021

La manicure vibrante arrasa Instagram y el verde es un favorito indiscutido


La manicure vibrante arrasa Instagram y el verde es un favorito indiscutido

La manicure vibrante arrasa Instagram y el verde es un favorito indiscutido

Estamos viviendo un inusitado calor para ser invierno, y resulta inevitable adelantarse mentalmente a la primavera. Con el hemisferio norte en pleno verano, vemos que la manicure se luce neón y muy colorida, siendo el verde fluorescente el más visto en Instagram, aunque el amarillo no se queda atrás. Conoce las tendencias de manicure de la temporada y elige la tuya.


Los días de calor, el encierro, el agotamiento mental por la incertidumbre son razones poderosas que nos han llevado a buscar color. En la ropa, el maquillaje, la decoración de los espacios y, ciertamente, también en nuestras uñas. No es casualidad que flores, arcoíris y caritas felices inunden collares, aros, camisetas y la manicure. ¡Necesitamos sumar alegría a todo lo que nos rodea!

Instagram, como buen reflejo de tendencias que es, no ha parado de mostrar manicure neón, ya sea radical o en versión más minimal. El verde ha sido un gran protagonista y las manos de Chiara Ferragni, Selena Gómez, Emili Sindlev o Brittany Xavier lo demuestran. Sin embargo, no es el único tono que se lucirá en los días de calor que se avecinan: naranja, amarillo y celeste intenso se dejan ver en tonos lisos, mate, brillante y extra fluorescente, y también en creativos diseños que incluyen florcitas, trazos o que refrescan a la nueva y colorida manicura francesa.

Uñas gráficas

Las fashionistas nórdicas, que últimamente pertenecen al grupo de las más osadas, se aventuran con diseños llamativos y juguetones, en que la personalidad es todo. En ellas hemos visto margaritas, smiley faces, diseños abstractos y mucho negative space –estilo que deja espacios de uña al natural para que contraste con los colores que generalmente dibujan trazos ligeros-. Es este último, el que más masivo se ha hecho, pues permite llevar colores vibrantes con más sutileza y es una excelente idea para llevar en una manicure permanente, pues no te aburrirá y además te va a durar un montón.



Eso sí, es importante considerar que los tonos flúor son más translúcidos, por lo tanto, para que expresen su mayor potencial, “se debe considerar usar de dos a tres capas dependiendo de la marca del esmalte y yo recomiendo dar una base de esmalte blanco antes de su aplicación para potenciar el color#, explica Judith González de Peluquerías Palumbo.

Influencers como Camila Coelho y Dani Schulz son fans del negative space (si necesitas inspiración para tu próxima manicure mira sus perfiles en Instagram), demostrando que quedan bien con cualquier look. Y ojo, la tendencia va cada vez más en alza, haciendo que la manicure permanente asuma una delicadeza y personalización mucho más marcada. ¿Con cuál te quedas tú?


Canas en Cannes
Artículo Anterior Canas en Cannes
Ver todos
Mis chascarros capilares
Artículo Siguiente Mis chascarros capilares