• Menu
03 / 08 / 2021

¿Tienes el pelo fino? El box bob te dará el volumen que sueñas


¿Tienes el pelo fino? El box bob te dará el volumen que sueñas

Si tu pelo es muy fino y constantemente estás buscando alternativas para aumentar el volumen de tu melena, te contamos sobre un corte de pelo que es especialmente favorecedor en estos casos: el box bob. Además de aportar textura y movimiento, es sumamente versátil. Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas para pedir la hora de tu próximo corte.


¿Sabías que el corte bob nació durante la Primera Guerra Mundial? Las razones fueron higiénicas y prácticas, pues lo usaban las enfermeras y, luego, se transformó en un símbolo de rebeldía y expresión de libertad para las mujeres, pues al tratarse de una melena corta, al mirarlo desde atrás parecía como si fuese muy corto.

Los años pasaron y este estilo se transformó en un clásico. Elegante, práctico y osado, hoy contamos con varias versiones del corte que hizo famoso al estilista Antoine de Paris. Lo podemos encontrar más largo (long bob), a la clavícula (clavi-cut) o en su versión más tradicional a la altura del mentón. Y si bien originalmente se trataba de un corte más pesado, hoy se adapta a todos los tipos de pelo.

Textura y movimiento

El box bob es uno de los cortes de pelo del momento porque permite jugar con capas, agregar un flequillo (largo, estilo francés o tipo cortina, por ejemplo); jugar con distintos tipos de acabado, como el sedoso o texturizado y lo pueden lucir bien lisas, onduladas y crespas.

¿Por contribuye a dar volumen al pelo fino? Primero porque al ser corto (va por sobre los hombros) aliviana el peso propio del pelo y aporta ligereza visual, además permite llevar las famosas ‘capas invisibles’, que como su nombre lo indica, es una técnica de corte de pelo que cubre capas más cortas con mechones de cabello más largo. Así, quedan imperceptibles, a la vez que aportan volumen.

En cuanto a la forma, este corte lleva el contorno bien definido y eso permite que se luzca tanto liso como con ondas. Todos los tipos de rostro se benefician de este estilo, con ciertas modificaciones. “El estilo bob favorece a los rostros ovalados y alargados, si tienes la mandíbula muy pronunciada se puede adaptar para que este rasgo no quede demasiado potenciado”, explica Marisol Aburto, Jefa de educación de Peluquerías Palumbo.

Su versatilidad es su mayor atributo, de ahí que celebridades como Kristen Bell, Sienna Miller, Zoë Kravit o Hailey Bieber lo hayan llevado en más de una oportunidad. Y, por último, la mejor parte: casi no requiere de mantención. Lo único a considerar es retocar el largo y asumir el styling como opcional, puedes utilizar un spray texturizador para generar más volumen, pero este corte nació para que requiera solo lavado (y secado para que no resfríes). ¿Te convencimos?


Ver todos
Canas en Cannes
Artículo Siguiente Canas en Cannes