• Menu
09 / 06 / 2022

Si aprendes a peinar el flequillo abierto te vas a enamorar de tu chasquilla


Si aprendes a peinar el flequillo abierto te vas a enamorar de tu chasquilla

Llevar el flequillo abierto es una excelente idea cuando nos sentimos aburridas de la chasquilla y buscamos un aire, o cuando está creciendo y resulta incómoda llevarla sobre la frente. No por nada el flequillo cortina es un hit desde el año pasado, en este caso es más larga y alcanza la zona del pómulo. Como sea, tanto lisas como crespas se pueden lucir si aplican algunas técnicas a la hora de peinar la chasquilla.

La lista de influencers y celebridades que lucen a la perfección el flequillo abierto son varias. Dakota Johnson lo usa hace años, al igual que Camila Cabello. Y las francesas Jeanne Damas (en una versión más corta arriba de las cejas) y Leia Sfez lo han hecho su sello. La clave es que la chasquilla sea abundante para que tenga peso y volumen.

¿Cómo lograrla?

El cepillo y secador de pelo siempre serán herramientas de ayuda. Lo primero será secar el flequillo hacia abajo para dar volumen. Aquí podrías continuar con los dedos si así lo quisiera ‘peinándolo’ mientras con la otra mano das el golpe de calor con el secador. La idea es apegar la chasquilla a la raíz y moldearla hacia los lados para que agarre la curvita.

Mi pelo es rizado, pero muy dócil, entonces cuando tuve chasquilla la peinaba con los dedos o con la plancha, pues nunca he logrado la técnica del brushing. Al usar la plancha, agarraba el mechoncito y lo llevaba hacia arriba, curvando las puntas hacia cada lado. Aunque tampoco veo defecto en dejar el flequillo en su textura de rulos natural y simplemente abrir los rulos con los dedos para que no queden tan marcados, mientras separamos la chasquilla en dos.

Cuando el flequillo va hacia afuera, genera un efecto ‘lifting’ en el rostro, destacando los pómulos. Por eso la chasquilla cortina resulta tan favorecedora. Evita usarla demasiado lisa, podría hacer que te veas cansada.

Productos aliados

El champú en seco es un producto que vale tener a mano cuando tienes chasquilla, porque primero, se ensucia muy rápido y; segundo, aporta textura y volumen, logrando un mejor acabado. Si tu pelo es muy fino, un spray fijador ayudará a que se mantenga durante el día.

Si utilizas herramientas de calor, es recomendable apoyar el styling con un protector térmico para evitar dañar el cabello. Y si bien soy fan del aceite para puntas, no lo apliques en el flequillo para evitar que se ponga graso.


Si quieres uñas con personalidad pero simples, el estilo dot nails es para ti
Artículo Anterior Si quieres uñas con personalidad pero simples, el estilo dot nails es para ti
Ver todos
Castañas, llegó el momento: reina el chocolate moca esta temporada
Artículo Siguiente Castañas, llegó el momento: reina el chocolate moca esta temporada