• Menu
23 / 06 / 2022

Castañas, llegó el momento: reina el chocolate moca esta temporada


Castañas, llegó el momento: reina el chocolate moca esta temporada

Ni rubios, ni anaranjados, el color de pelo tendencia para este 2022 es el castaño y no cualquiera: el chocolate moca sorprende en el hemisferio norte como el color del verano y por el cono sur, ciertamente que cada vez son más las ‘ex rubias’ que se han pasado al bando de las morenas. Basta meterse a Instagram para ver las influencers y celebridades que se han apoderado de este tono.

Alexandra Pereira retomó su castaño natural hace varios años y es una fiel defensora del marrón, al igual que Camila Coelho y María Fernandez Rubíes. Tini Stoessel también le saca partido a las tonalidades de castaño y sin duda, resulta una inspiración a la hora de decidirse por un cambio.

Confieso que yo también lo estoy pensando. Aunque me gusta el pelo claro, llevo mucho tiempo decolorando el pelo y estoy aburrida, tengo ganas de verme diferente. Además, una cosa que tienen los castaños es que destacan muchísimo la piel y de paso, refresca el rostro.

Hailey Bieber ya había adelantado lo que se venía cuando sorprendió con su look brunette en marzo, aunque decidió mantener algunas mechas que le aportan dimensión al cabello. Y eso es lo bueno del chocolate moca, se luce solo y también se complementa bien con mechas o baby lights en tonos miel o incluso un poco más rubias.

El color del momento es un café en la gama más bien cálida, el cual favorece más a las pieles que también son cálidas. Sin embargo, si te benefician más los tonos fríos no dudes en optar por un castaño en esa línea, que te destacará más. Lo importante aquí es que el chocolate moca no es un color oscuro, se trata de un castaño medio y de ahí que sea tan versátil.

Los castaños afinan los rasgos de la cara y son sumamente sofisticados, a la vez que mantienen una onda más natural. Para mi próximo cambio de pelo, tengo en mente oscurecerlo de uno a dos tonos, y más adelante, de cara al verano otra vez, hacerme unas mechas frontales a mano alzada para sumar un poquito de luz (esa parte noticia en desarrollo, pues aún no me decido del todo). Tengo muchas ganas de apostar por un estilo más natural que me permita despreocuparme un poco más de la mantención.

Ventajas del castaño

La melena se ve más brillante (y, en consecuencia, más sano), es elegante y requiere de menos mantención que un rubio tanto en lo que respecta a los retoques como los cuidados en casa con champús matizantes, por ejemplo. Además, hay que reconocer que cuando tu pelo natural NO ES rubio, el castaño realmente destaca más los ojos y se luce muchísimo. Soy fan de los cambios de pelo, así que me parece bien cada cierto tiempo aventurarse con algo distinto por un par de meses. Ampliaremos.


Si aprendes a peinar el flequillo abierto te vas a enamorar de tu chasquilla
Artículo Anterior Si aprendes a peinar el flequillo abierto te vas a enamorar de tu chasquilla
Ver todos
5 estilistas top para seguirles la pista en Instagram
Artículo Siguiente 5 estilistas top para seguirles la pista en Instagram