• Menu
17 / 01 / 2022

TENDENCIA: la nueva técnica en mechas se llama ‘Fine Line’


TENDENCIA: la nueva técnica en mechas se llama ‘Fine Line’

¡Le llegó competencia a las babylights! Naturales y sutiles, las mechas fine line son la nueva tendencia en coloración que hará parecer que tienes mucho más volumen en tu melena. ¡Y es perfecta para obtener un poco de luz en cabellos castaños! Aunque muy similares a las babylights, la técnica fine line logra un resultado un poco más llamativo, aunque mantiene la delicadeza que caracteriza a este tipo de iluminaciones.

Se preguntarán cuál es la diferencia entre las mechas fine line y las babylight, pues a simple vista son bastante similares. Ambas son delgadas y sutiles, sin embargo, las primeras nacen desde la raíz y logran más luz en la parte superior del pelo, mientras que las babylight se realizan solo en algunas secciones de cabello (por lo general más pequeñas).

El éxito de esta tendencia de coloración radica en que funciona muy bien sobre bases oscuras. Además, como aporta luz en la raíz, visualmente genera un efecto de densidad (ideal para quienes tienen poco cabello o muy fino). Las morenas y castañas se benefician mucho con esta técnica pues les luce bastante, aunque lo cierto es que las rubias también logran el efecto de melena tupida y brillante con este tipo de mechas.

¿Sus contras? Como empiezan desde la raíz, requieren de una mantención un poco más continua que las babylights, así que tenlo en consideración si vas a optar por esta alternativa.

La técnica

Estas mechas logran un resultado muy natural, se mezclan fácilmente con la base del cabello, logrando luminosidad y dimensión. Para ello se utiliza una técnica conocida como “tricotar” que consiste en decolorar pequeñas secciones en lugares estratégicos. Para ello, se seleccionan mechones finos y se marca en zigzag aquellos cabellos que se van a aclarar. Si no quieres dejar la raíz a la vista, deberás retocarlo todos los meses, aunque también puedes aclarar menos. Lo importante es siempre acudir a tu estilista, quien te indicará el color más recomendable acorde al resultado que esperes conseguir.

Las mechas fine line sin duda le harán la competencia a las babylights de siempre, pues son una excelente opción para dar un “algo más” a nuestro look, sin demasiado esfuerzo ni muchos cuidados.


Rituales para año nuevo
Artículo Anterior Rituales para año nuevo
Ver todos
Este es el neceser perfecto para un viaje exprés
Artículo Siguiente Este es el neceser perfecto para un viaje exprés