• Menu
30 / 11 / 2021

Tres versiones de tomates


Tres versiones de tomates

Al igual que Jennifer López, soy fan declarada de los tomates, pues son cómodos, elegantes, facilísimos de hacer y suman altura al elevar la vista por sobre la cabeza. ¡Un hitazo! Cuando no estoy con el pelo suelto, mi go-to es definitivamente este peinado de bailarina. Hoy les comparto 3 tipos de tomate que resultan salvadores para el calor, ocasiones especiales o simplemente para variar. Sé, por mi propia experiencia, que les van a encantar.

  1. El tomate alto es mi gran favorito. Consiste en que el tomate quede justo en la altura de la coronilla, para ello solo necesitas tomarte el pelo en una cola alta, bien ajustada y luego enrollar el mechón sobre sí mismo. Voilá. Este peinado puede resultar muy elegante en su versión más pulida, dejando bien tirante el pelo y alisándolo antes para lograr más pulcritud. Otra alternativa es tomarlo con más soltura y dejar algunos mechones sueltos para un efecto más casual y desordenado.  
  2. El ‘half-bun’ o ese medio moño que termina en tomate es otro de los peinados que más uso. Lo puedes llevar si tienes el pelo liso, ondulado o rizado sin problemas. Aunque es un peinado un poco más casual, sirve para algunos eventos durante el día. Existe una versión a lo Chun-Li de Street Fighter (caída de carnet severa por aquí), que considera dos pequeños tomates como ‘cachitos’. Para ello basta con hacer la partidura al medio, para luego dividir en dos mechones que luego formarán los pequeños tomates. La otra parte del pelo se deja suelta. La actriz de la Casa de Papel, Úrsula Corberó llevó el estilo a los eventos y se veía espectacular.                                                                                                               
  3. El tomate despeinado da el aspecto de que no movimos ni un dedo para hacerlo, pero lo cierto es que es el más difícil de los tres estilos. Se puede hacer en versión rizada como lo usó Ester Expósito o una un poco más ondulada como lo ha llevado Jennifer López. La gracia es lograr un moño más suelto, que caiga sobre la cabeza, y procurar afirmarlo con horquillas para que no se desarme.   

Tips generales

Si tienes el cabello demasiado fino o lacio te ayudará utilizar un mousse o spray que aporte textura para que el peinado te dure más tiempo. En el caso de los tomates altos muy prolijos, yo humedezco un peine y me aplico unas gotitas de gel para evitar que se vuelen esos pelitos que están en crecimiento. O si opto por una opción de estilo más messy, aplico una pizca de spray fijador sobre todo el pelo para que no se abran los rulos y quede demasiado chascón. Las horquillas serán tus mejores amigas y para afirmar, yo prefiero los colet tipo scrunchie o los elásticos del color del pelo, si quiero que no se noten tanto.


Ver todos
¿Será el nuevo look de Hailey Bieber la tendencia en coloración 2022?
Artículo Siguiente ¿Será el nuevo look de Hailey Bieber la tendencia en coloración 2022?