• Menu
14 / 09 / 2021

3 peinados iconicos de Meghan Markle que puedes hacer en casa


3 peinados iconicos de Meghan Markle que puedes hacer en casa

Meghan Markle cumplió 40 años y recordamos 3 de peinados icónicos que tú también puedes hacer en casa

Sin ataduras de la realeza, Meghan Markle celebró cuatro décadas en su país natal junto al príncipe Harry y sus hijos. Aunque acorde las últimas informaciones la duquesa de Sussex no realizó la celebración de la que se especulaba, su estilo impecable y casual es digno de destacar, y replicar. Si te gustan sus looks tanto como a nosotros, no te pierdes estos trucos para lograr sus peinados icónicos.

Mientras pertenecía a su vida ‘royal’, la vimos estrenar numerosos peinados, todos con un denominador común: pulcros y ‘aterrizados’. Un día aparecía con ondas sueltas espectaculares, al siguiente con una –siempre elegante- cola baja, o la comodidad de un tomado ‘messy’. La simpleza de Meghan es su principal atributo y sus looks, aptos para toda ocasión, son dignos de replicar en todo momento. Elegimos tres y te contamos las claves para que te queden perfectos.

  1. Ondas relajadas 


Fresco y cercano, este peinado se destaca por su versatilidad, le cambias la partidura de lado y ya se ve distinto. Puedes sumar accesorios como un cintillo o trabas, o tomarlo en una cola baja para cuando ya no esté tan perfecto. Las ondas sueltas se logran con un ondulador, dependiendo del largo de tu pelo, influirá el grosor de la tenaza. A modo general, prefiere un diámetro intermedio y si tienes el pelo muy largo puedes optar por una más ancha.

“Separa tu melena en secciones y comienza por los mechones de la nuca, selecciónalos de un grosor de dos dedos aproximadamente y gíralos alrededor de la tenaza, espera 3 segundos y suéltalos. Es clave mantener el ondulador de forma vertical (paralelo al mechón que vas a rizar)”, explica Marisol Aburto, educadora de Peluquerías Palumbo. No toques los mechones hasta que se enfríen, aplica un spray fijador y estás lista.

2. Bun o Tomate, siempre eficaz


    Formal y moderno, este peinado te saca de apuros, permite lucir el cuello y los hombros, se ve elegantísimo en ocasiones más especiales y en su versión relajada o ‘messy’ es perfecto para el día a día. Este tomado puede ir sin partidura o hacia el medio, necesitas tomar tu cabello en una cola de caballo a la altura de la nuca y enrollarla sobre sí misma. Aquí tienes dos opciones: 1) hacerla bien tirante 2) dejar algunos mechones sueltos por delante para un efecto más casual. Puedes aumentar su firmeza utilizando horquillas. Al finalizar, spray fijador en todo el moño, procurando que no queden pelitos sueltos con frizz.

    3. Cola baja, sofisticación en 5 minutos


      Es un clásico por su elegancia y simpleza. Es un peinado que siempre está presente en las pasarelas y se luce muchísimo con cualquier look. Para lograr ese efecto sedoso y pulido, Marisol recomienda plancharlo primero (siempre aplicando un spray protector térmico), luego tomar el pelo como de costumbre, dejando uno de los mechones de abajo sueltos, pues luego lo usarás para cubrir el colet o elástico que utilices. Afírmalo con una horquilla y listo. Si tienes poco pelo o muy fino, apuesta por realizar unas ondas suaves en vez de alisar, eso te dará volumen y el peinado se lucirá mucho más.


      ¿Cómo elegir los productos adecuados para mi cabello?
      Artículo Anterior ¿Cómo elegir los productos adecuados para mi cabello?
      Ver todos
      Los accesorios que me saca de apuro, por Fran Colussa
      Artículo Siguiente Los accesorios que me saca de apuro, por Fran Colussa