• Menu
06 / 08 / 2021

Canas en Cannes


Canas en Cannes

Esta es la señal para dejarte (al fin) la melena blanca

El reciente festival de Cannes vino a comprobar una afortunada tendencia que está agarrando cada vez más fuerza: la aceptación del paso de los años sin dejar de lado el estilo. Y esta vez, fue Andie MacDowell (63) quien encabezó los halagos, tras caminar la alfombra roja con sus rizos plateados y voluminosos. La actriz y modelo, se suma así a varias celebridades que dejaron sus canas al natural, sin complejos, como tiene que ser. ¿Quieres hacer lo mismo con las tuyas? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Por Francisca Colussa


Estamos en 2021 y todavía causan asombro las mujeres que dejan sus canas a la vista. Se menciona en los medios de moda como si fuera casi un acto subversivo, y, de cierta manera lo es, en una cultura que consistentemente ha alabado la juventud. Sin embargo, lo cierto es que las canas son absolutamente normales y surgen por distintas causas. Influyen factores genéticos, ambientales (como el estrés) y fisiológicos (envejecimiento), por ejemplo.

Existen lunares de canas o aparecen muy prematuramente, a partir de los 20. Por mucho tiempo se estigmatizaron, pero los tiempos actuales han reivindicado los procesos naturales, la diversidad y la diferencia como parte de quienes somos. Muchas celebridades lo entendieron así y han sido pura inspiración para demostrar que las canas sí son lindas y también pueden ser modernas y elegantes. Diane Keaton es un excelente ejemplo de aquello, así como Helen Mirren y hasta la mítica Jane Fonda.

Dejarlas crecer eso sí, necesita de un poco de ayuda y las manos de un experto para hacer la transición más amena y evitar el mix de colores en un cabello que ha sido tinturado por años y años.

¿Cómo lo hago?

Quizás lo más difícil de lograr para un cabello cano, es superar la etapa de la raíz blanca. Por eso lo primero que se debe hacer, según recomienda la jefa de educación de Peluquerías Palumbo, Marisol Aburto es: “1) aclarar el pelo a un tono más rubio y 2) tener paciencia para que empiece a crecer”.

Y en este proceso, son varias las celebridades que dan el ejemplo; Gwyneth Paltrow, Jodie Foster y Sarah Jessica Parker, son algunas que han dejado esos centímetros de raíz canosa a la vista (incluso en alfombras rojas) y ¡bravo! no tiene nada de terrible. ¡Vamos derribando creencias!

Una vez que la raíz ya es visible, “se puede facilitar el proceso de crecimiento con mechas más rubias, que se van decolorando progresivamente en el tiempo. Primero se aclaran y se tonalizan más doradas; después se apuesta por lograr el rubio más claro posible, y se matiza todo el pelo con un tonalizante”, aclara Marisol.

Otra alternativa es considerar un corte de pelo corto, por ejemplo, un pixie o un bob estilo francés (arriba del mentón) y para ello es necesario dejar de tinturar el cabello al menos 3 a 4 meses antes. Si eliges esta alternativa, ten en cuenta que tardarás de 6 a 8 meses en lograr la cabellera completamente blanca (recortando las puntas todos los meses).

¿Qué más tengo que saber?

El cabello blanco es más seco y necesita de mayor hidratación, por lo tanto, la recomendación es lavarlo con un producto específico para canas. Además, para evitar que se pongan amarillas, las mascarillas o champús violáceaos serán un excelente aliado.

Otro punto a tener en cuenta es que no por dejar el cabello cano te vas a olvidar de la peluquería. Las canas necesitan mantención también y cortes como el bob largo con flequillo, un pixie o el súper ochentero shaggy (con muchas capas) pueden ser un excelente complemento para lucir una melena blanca y súper moderna.


¿Tienes el pelo fino? El box bob te dará el volumen que sueñas
Artículo Anterior ¿Tienes el pelo fino? El box bob te dará el volumen que sueñas
Ver todos
La manicure vibrante arrasa Instagram y el verde es un favorito indiscutido
Artículo Siguiente La manicure vibrante arrasa Instagram y el verde es un favorito indiscutido