• Menu
31 / 08 / 2021

¿Cómo elegir los productos adecuados para mi cabello?


¿Cómo elegir los productos adecuados para mi cabello?

Guía rápida para elegir tus productos capilares sin equivocaciones

Una cosa es comprar productos profesionales por su efectividad y otra es realmente dar con el producto adecuado para tu necesidad. Para lograrlo como experta deberás saber qué necesita tu melena y qué ingredientes te serán útiles. En este post te contamos todo lo que debes saber para acertar la próxima vez que renueves tus productos capilares con éxito.

Lo primero que necesitas es reconocer qué tipo de pelo tienes. Por ejemplo, un pelo lacio es aquel recto, sin curvas. Si presenta curvas ‘sueltas’ tu cabello es ondeado, y si tienes rizos, ondulado; a grandes rasgos. Los cabellos con ondas y rizados tienden a ser más secos que las melenas lisas. Y según el grosor de la fibra capilar, se va a engrasar más rápido un pelo fino que uno más grueso.

¿Cómo está tu pelo?

Marisol Aburto, jefa de educación en Peluquerías Palumbo nos entrega algunas claves para tener en cuenta (anota aquellas que te identifican):

  • ¿Tienes pelo delgado? Un cabello muy fino no se siente entre los dedos, así podrás reconocerlo con mayor facilidad. Ingredientes como la queratina, biotina y zinc ayudarán a engrosar la fibra capilar y fortalecerla.
  • ¿Tu pelo se rompe apenas lo estiras? Entonces tienes baja elasticidad. Necesitarás nutrición todas las semanas, te recomendamos buscar tratamientos con queratina para fortalecer el cabello.
  • ¿Tu melena no tiene peso? Puede ser que esté muy porosa la hebra capilar, esto quiere decir que las escamas están abiertas, por lo tanto, al folículo piloso le cuesta retener la humedad. Esto tiende a ocurrir en cabellos rizados, o que estén dañados por procesos químicos. También en la medida que el cabello envejece se vuelve más poroso. Los productos que te ayudarán son mascarillas nutritivas que contengan proteínas, vitaminas B y E.

Ingredientes todo terreno

Todas las melenas necesitan hidratación y nutrición, en mayor o menor medida, pero hay ingredientes que siempre potenciarán la buena salud capilar como los aminoácidos (contribuyen a retener la humedad e hidratar la cutícula), elastinas (proteínas que aportan resistencia y fuerza a la hebra capilar) y queratinas (proteína que fortalece la fibra interna del cabello). De todas maneras, un especialista siempre será de gran ayuda para consultar los detalles más específicos.

Afortunadamente, la asesoría online es una realidad y en Palumbo podrás obtener un completo diagnóstico a través de WhatsApp o vía telefónica. Solo necesitas ingresar a la página web y hacer click en el botón de WhatsApp para ponerte en contacto con las asesoras que te brindarán una atención personalizada para que puedas pedir los productos que realmente te van a funcionar. Aprovecha la instancia para pedir consejos de utilización de los productos, les podrás sacar mucho más partido.

Datos útiles para tener en cuenta:

  • El cabello grueso es el más resistente, necesitan nutrición, hidratación y peso, porque tienden a tener mucho volumen.
  • Una melena virgen (sin tintes, decoloraciones ni procesos químicos) van a estar mejor con champús de Ph neutro. Estos cabellos reciben muy bien los ingredientes naturales.
  • Un cabello teñido y/o decolorado debería optar por productos específicos que incluyan proteínas y en el caso de los rubios, matizador para los amarillos y naranjas.
  • Cabellos procesados siempre deberán nutrir e hidratar.
  • Los lisos naturales tienden a tener el cuero cabelludo graso, el champú en seco será un buen aliado y productos enfocados a limpiar profundamente.
  • Los rizos necesitan de productos modeladores: crema de peinar y espumas. Ellos siempre requerirán hidratación extra.
  • Si estás pasando por un periodo de estrés importante, no te olvides de comentárselo a tu estilista o la asesora online, porque podría influir en la recomendación de productos y no dejes de leer lo que le pasa al cabello por causa del estrés.

Mis rulos son libres y yo también, por eso los amo
Artículo Anterior Mis rulos son libres y yo también, por eso los amo
Ver todos
3 peinados iconicos de Meghan Markle que puedes hacer en casa
Artículo Siguiente 3 peinados iconicos de Meghan Markle que puedes hacer en casa