• Menu
14 / 09 / 2021

Los accesorios que me saca de apuro, por Fran Colussa


Los accesorios que me saca de apuro, por Fran Colussa

Melenaza con estilo: estos son los 5 accesorios que me sacan de apuros

Toda rulienta sabe que este pelo tiene vida propia. Hay días que despierto y ¡guau! Rulos impecables y otros que ni con la ayuda del ondulador lo logro. Los rulos son impredecibles, indomables y desafiantes, por eso he descubierto que los accesorios pueden ser un excelente complemento. A veces son mi refugio para un ‘bad hair day’ y otras, potencian la melenaza XL cuando amanece ‘on point’.

Les quiero compartir los accesorios de pelo que más uso y sé que a tanto a lisas, crespas, onduladas y las ‘in between’ le va a servir. Les dejo 5 mis favoritos:

  1. Soy fan de las horquillas y las uso para todo, pero las hay en versión más fancy y accesorizadas con perlitas o brillos que se lucen un montón y aportan muchísimo con su simpleza. Me gusta levantar un lado de mi pelo y afirmarlo con estas trabas, el pelo (liso, ondulado o rizado) se luce, el volumen destaca y además el look se ve más completo. Me parecen un aporte absoluto. Y me fascina que existan en todos los precios y estilos, ¿se acuerdan hace dos años cuando Gucci las volvió a poner de moda? Hace varias temporadas que son tendencia y me acuerdo perfecto cuando las pasarelas se llenaron de horquillas en los peinados. Además, salvan en toda ocasión. Para afirmar un moño, para ese mechón rebelde o solo como decoración. Si no tienes, ¡súmalas! Te van a servir.                                       
  2. Los cintillos o diademas se transformaron en un must cuando me quise dejar crecer el flequillo. Si bien los empecé a funcionar por un rol más funcional, a medio camino me enamoré de este accesorio porque es muy protagonista, se luce con pelo suelto o tomado y complementa muy bien los estilos de vestir más sencillos. Yo tengo tres tipos: con brillitos, acolchados y uno muy delgado, y es una excelente forma de lucir la melena mucho más. A veces, las que tenemos rulos nos intimidamos con los cintillos porque levantan más el pelo, pero ese volumen chiquillas, es un mini-lifting para nuestros pómulos así que aprovéchenlo y no se limiten para usar diademas, si son leonas, rock it baby.         
  3. No siempre el pelo amanece como nos gusta y aquí los gorros son salvadores porque muestran lo justo y necesario. Yo uso jockeys y boinas, que, si bien muestran harto pelo, disimulan el frizz o cuando mis rulos están más desarmados. Eso sí, les recomiendo usarlos cuando ya están cerca de su próximo lavado porque los gorros y sombreros aplastan la raíz.                                               
  4. Los pañuelos son multifacéticos y puedes usarlos como turbantes, cintillos, alrededor de un tomado, para amarrar la cola de caballo o hasta enrollado entre medio de una trenza. A mí me gusta usarlos alrededor de mi clásico tomate, pero confieso que quiero desafiarme a llevarlo como turbante durante el verano.   
  5. Los scrunchies noventeros no solo están en su peak trendy, si los eliges de seda o satín estarás protegiendo la fibra capilar de quiebres y el frizz. Como vienen XXL, son ideales para decorar un moño o una cola de caballo. Yo tengo dos, uno gigantesco de seda y uno con una cintita, ambos de color negro y la verdad es que me sorprende lo que me piropean cuando me pongo un detalle tan sencillo.   

Como ven, es muy fácil sumar accesorios para nuestra cabeza. Las invito a darle una oportunidad a estos complementos que refrescan los looks de siempre y nos ayudan a presumir de nuestras cabelleras, o a que no se vean tanto como lo necesitamos.


¿Cómo elegir los productos adecuados para mi cabello?
Artículo Anterior ¿Cómo elegir los productos adecuados para mi cabello?
Ver todos
IDEAS DE PEINADOS PARA NOVIAS PRIMAVERALES
Artículo Siguiente IDEAS DE PEINADOS PARA NOVIAS PRIMAVERALES