• Menu
22 / 09 / 2021

El skincare y los 3 pasos más importantes


El skincare y los 3 pasos más importantes

Podemos estar de acuerdo en que hay rutinas de belleza para todas las personas. Hay quienes disfrutan los 10 (o más) pasos de la rutina coreana y otras que mientras más minimalista, mejor. Independiente de la extensión, el amor por el skincare y los gustos personales; lo cierto es que hay tres pasos en los que coinciden todos los expertos: limpiar, hidratar y foto proteger. Si quieres sacarle el jugo a tu rutina de cuidados, no te pierdas los consejos que nos dio la skin coach y cosmiatra Constanza Toro.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, nos protege y nos ayuda a mantener la temperatura adecuada. El mundo rápido en el que vivimos, la alimentación, la contaminación, el sol, estrés y una larga lista de etcéteras influyen bastante en la calidad de nuestra piel. Pero antes de preocuparse, lo importante es ocuparse. Si nunca antes has realizado una rutina de skincare ¡no te agobies! Con los pasos adecuados estarás entregando un poquito de amor y cuidado a tu rostro. Lo que debes aplicar como mantra es: limpiar, hidratar y foto proteger. ¡Vamos!

PRIMER PASO: LIMPIEZA

“Estamos expuestos a la contaminación, al sudor, maquillaje, etc., por lo tanto, es fundamental realizar una buena limpieza para que lo que pongamos encima pueda penetrar bien y hacer efecto. Es importante que este paso sea gentil con la piel, pues, por más suave que sea igual arrastramos lípidos”, explica la skin coach y cosmiatra Constanza Toro (en Instagram @skincoach_conytorol)

SEGUNDO PASO: HIDRATACIÓN

Ahora nuestra piel esta lista para recibir el siguiente paso: el hidratante. En este punto el rostro necesita que le devuelvan parte del manto lipídico que se le retiró durante la limpieza y si vives en ciudades contaminadas y secas como Santiago, este paso es más importante aún. Durante el proceso de hidratación, el ácido hialurónico y las ceramidas son ingredientes fundamentales. “El manto lipídico se compone de agua y aceite, y el ácido hialurónico va disminuyendo con los años, por lo que ‘devolverlo’ a la piel es de mucha ayuda. Además, es una molécula que retiene mil veces su peso en agua. Las ceramidas, por su parte, ayudarán a recomponer la pared protectora de la piel así que también lo considero un ingrediente fundamental”, agrega la especialista.

TERCER PASO: PROTECCIÓN SOLAR

El sol es la principal causa de envejecimiento; produce radicales libres, manchas, etc. Es el principal causante de daño, por eso resulta fundamental aplicar protector solar todos los días para potenciar la labor de defensa de la piel. El mercado hoy ofrece protectores solares con propiedades adicionales que también vale la pena considerar de acuerdo a cada necesidad.

BONUS TRACK

Si tuviera que sumar un cuarto paso, Constanza recomienda incorporar los serums. “Se aplican antes del hidratante y como son un concentrado de activos, permiten direccionar la rutina hacia un fin como potenciar la hidratación, atenuar manchas, aportar luminosidad, efectos calmantes, etc.”, dice la skin coach.

Si tienes más tiempo y ganas puedes incorporar otros productos como tónico, brumas, esencias, etc. y sumar más ingredientes de acuerdo a las características y necesidades de tu piel. Palumbo incorporó la categoría de skincare de la mano de CellSkinLab, puedes conocer más en Palumbo.cl


IDEAS DE PEINADOS PARA NOVIAS PRIMAVERALES
Artículo Anterior IDEAS DE PEINADOS PARA NOVIAS PRIMAVERALES
Ver todos
El spray texturizador es ese amigo que todos deberían tener
Artículo Siguiente El spray texturizador es ese amigo que todos deberían tener