• Menu
25 / 03 / 2022

¡Hola Clean Slate! El respiro que refresca la manicure en modo minimalista


¡Hola Clean Slate! El respiro que refresca la manicure en modo minimalista

Todo es cíclico en la vida, y en la moda también. Aunque he sido fan de la manicure colorida y con diseños de todo tipo, me di cuenta que he estado bastante sencilla en el último tiempo. Quizás necesitando un descanso visual, he acudido a tonos más neutros y sin diseños. Al parecer, no soy la única, pues son varias las celebridades que han retomado estilos más minimal con un guiño distintivo. Clean Slate, se llama el trend que promete competirle a paso firme al nail art más recargado.

¿Es el fin de la manicure barroca estilo Rosalía? Por supuesto que no. Si hay un momento donde todo está permitido es este. Sin embargo, la nueva tendencia en nail art es el resultado de un proceso normal, tras años de uñas súper recargadas, se veía venir una tendencia más suave. No es casualidad que, en español, Clean Slate signifique “borrón y cuenta nueva”. Tiene sentido si consideramos que la base de este estilo de manicure es mucho más natural, como un lienzo en blanco se podría decir.

Consiste en una manicura cuya forma y color se asemejan a la uña al natural. Veremos tonos suaves y discretos, toda la paleta de nudes desde los más rosas a los beiges. ¿El largo? Moderado, sin extensiones ni puntas exageradas. Selena Gómez, Zendaya, Margot Robbie y Jennifer López son algunas celebridades que han optado por una manicure más sobrie.

Jennifer López eso sí no ha dejado su glam de lado. Si bien sus manicures han sido más naturales, la artista ha mantenido un guiño de espectáculo agregando toquecitos de brillo o un cristal pequeño en la punta de la uña, como lo llevó en el diseño que Tom Bachik le realizó hace un mes para el estreno de la película Cásate conmigo.

“La moda por los tonos naturales en manicure no para, durante 2022 será una gran tendencia. Para que una manicure nude luzca inusual, puedes agregar detalles pequeños y simples” declaró la famosa manicurista de celebridades Lisa Kon en enero de este año en su Instagram @lisa_kon_.

La gran ventaja

Si hay una ventaja inmensa que tiene la manicure minimalista frente a una más recargada es que es atemporal, transversal en edad y facilísima de combinar. Funciona en looks casuales, elegantes, estampados, coloridos y sencillos y eso se aprecia cuando sabes que la versatilidad te ahorra tiempo y dinero. Incluso Chiara Ferragni, que sabemos que es súper fan de las uñas multicolor, se sumó a este estilo más natural.

Yo soy fan de que abunde la variedad y ahora que justo ando con las uñas rojas, me parece una excelente idea para mi próxima manicure.


¡¿Qué se hace con el melasma?! La mancha más difícil sí tiene tratamiento
Artículo Anterior ¡¿Qué se hace con el melasma?! La mancha más difícil sí tiene tratamiento
Ver todos
¡Alerta de New Look! Kendall Jenner se unió a las pelirrojas
Artículo Siguiente ¡Alerta de New Look! Kendall Jenner se unió a las pelirrojas