• Menu
30 / 11 / 2021

La nostalgia de los 2000 se toman los looks pos pandemia


La nostalgia de los 2000 se toman los looks pos pandemia

En los años 2000 lo dimos todo. Exceso de colores, accesorios, brillos y muuuucha piel a la vista marcaron una etapa opuesta al minimalismo de las temporadas pasadas. Pero, pandemia más tarde, es natural buscar refugio en el pasado y esta vez fue el turno de principios de milenio. Este verano y durante el próximo año veremos guiños de esta época en TODO, celebridades como Dua Lipa y Bella Hadid ya hicieron eco de este revival con sus estilismos. ¿Con cuál de estos estilos te atreverías?

A ver, ¿cuántas aquí se horrorizan de pensar en cómo se vestían a principios del 2000? Maripositas en el pelo, sombra metálica, glitter en todo lo que se podía y ese pantalón de tiro tan bajo, que agacharse era todo un desafío. Así fueron los 2000, liderados por Christina Aguilera y Britney Spears… ¡vaya que los rechazamos con el pasar del tiempo! pero como todo en la moda es cíclico, aquí están de vuelta y con mucha fuerza.

¿Qué estamos viendo? Tops y micro-tops de satín, tiro bajo y transparencias, pantalones anchos, mini cárdigan (como el de Jacquemus que ya imitó Zara), anteojos con cristales de colores y bolsos de asa corta para llevar sobre el hombro. Pero, si nos centramos solo en belleza, seguramente se habrán dado cuenta del boom por la sombra de color celeste (Dua Lipa es muy fan), las metálicas, labiales marrón, el corte shag y peinados con mucho movimiento.

Las dos colas que popularizó Britney Spears en Baby One More Time fueron rescatadas de los archivos por Rosalía y Olivia Rodrigo. Pero no es el único estilo que volverá a inspirar las melenas. El año pasado comenzamos a ver otra vez las mechas gruesas en el frente, y aunque se ha diluido la tendencia, todavía no desaparece del todo.

¿Qué más podríamos ver?

El bob asimétrico, tomados con mechones ‘parados’ (antes de que piensan ‘imposible’ les cuento que Bella Haddid ya lo llevó a las alfombras rojas), cortes con muchas capas y la melena peinada con las puntas hacia afuera, además de una serie de pinchecitos, trabas y accesorios para vestir la cabeza, tales como brillos, horquillas y tenazas.

En mis años trabajando en moda aprendí que es mejor evitar decir ‘nunca’ cuando de tendencias o revivals se trata, porque al final, por la boca muere el pez y nos pillamos vestidas de 2000 de pie a cabeza, ¿con qué aspecto creen que caerán primero?


¿Será el nuevo look de Hailey Bieber la tendencia en coloración 2022?
Artículo Anterior ¿Será el nuevo look de Hailey Bieber la tendencia en coloración 2022?
Ver todos
¿Piel rugosa? ¿cicatrices? ¡Nada que temer!
Artículo Siguiente ¿Piel rugosa? ¿cicatrices? ¡Nada que temer!