• Menu
29 / 04 / 2022

Los Oscars 2022 son la inspiración para dejarnos crecer el pelo


Los Oscars 2022 son la inspiración para dejarnos crecer el pelo

Si estás planeando dejar crecer la melena, ¡esta es tu señal! y nada mejor que la principal Alfombra Roja del año para darte el impulso necesario. Gracias a los premios Oscar y la fiesta Vanity Fair comprobamos que la cabellera XL viene fuerte, pero llevar el pelo largo requiere de cuidados y algunos consejitos para potenciar el crecimiento. Sigue leyendo y entérate de todo.

La 94ª edición lució peinados espectaculares, donde las melenas extra largas se robaron el protagonismo. Kim Kardashian y Kendall Jenner llevaron colas de alto impacto. La actriz de Euphoria, Hunter Schafer optó por un look enlacado de aspecto futurista y Adwoa Aboah eligió unas ondas voluminosas muy naturales para su melena castaña-anaranjada.

No fueron las únicas que quisieron lucir la cabellera larga, Mila Kunis y Hailey Bieber prefirieron llevar el pelo suelto con ondas suaves, mientras que la ganadora del Oscar Jessica Chastain fue otra de las celebridades que eligieron la cola de caballo para acompañar sus estilismos. Todas tenían en común el largo muy por debajo de los hombros.

Y aunque hay cortes espectaculares que marcan tendencia este año, sí que es cierto que una cabellera larga ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de elegir peinados y estilos.

Melena XL

El pelo crece más o menos unos 14 cms por año, pero el ritmo de crecimiento va cambiando en la medida que envejecemos. Entre los 16 y 35 años nuestro cabello vive sus años dorados y crece en promedio un centímetro al mes. Pero, pasados los 35 el ritmo desciende a un crecimiento de entre 0,6 y 0,8 cms.

Si vas camino a los 40 o tu ritmo de crecimiento es lento (esto también dependerá de la información genética de cada uno), lograr una melenaza larga y sana requerirá de algunas medidas:

  1. Procura mantener una alimentación saludable, rica en nutrientes como cistina (en huevos y pescados) y biotina (legumbres y semillas).
  2. Otros ingredientes clave son: el hierro (ayuda a regular el ciclo de crecimiento capilar), vitamina C (antioxidante), ácido fólico, Vitamina B, Zinc (participa en la creación de creatina y colágeno).
  3. Corta las puntas al menos cada 3 meses, aunque sea medio centímetro. Esta mantención no necesariamente va a acelerar el crecimiento del pelo, pero sí lo va a fortalecer, logrando más peso y mejor aspecto.
  4. Ayúdate con algunos productos orientados al crecimiento. El mercado ofrece alternativas como la línea Extensioniste de Kérastase que fortalece la hebra capilar reduciendo las puntas partidas, pues sella las puntas para disminuir el daño con el roce.

Este bob es para ti si tienes el pelo lacio, conoce el Jagged Bob
Artículo Anterior Este bob es para ti si tienes el pelo lacio, conoce el Jagged Bob
Ver todos
Novias 2022, propuestas para que las uñas también vivan su momento especial
Artículo Siguiente Novias 2022, propuestas para que las uñas también vivan su momento especial