0 $0
14 / 08 / 2018

Caída del Cabello: Cómo Evitarla y Verte Espectacular al Mismo Tiempo


Caída del Cabello:  Cómo Evitarla y Verte Espectacular al Mismo Tiempo

Perder cierta cantidad de pelo al día es normal. De hecho, cada día perdemos entre 50 y 150 cabellos (normal). Sin embargo nos alarmamos cuando vemos pelos en cepillo, ropa, suelo y poco a poco pueden aparecer espacios vacíos que no nos dejan dormir. La caída excesiva del cabello es un asunto preocupante, para hombres y para mujeres, no solo por un tema estético, sino porque puede ser un síntoma de alguna enfermedad. Acá algunas de las razones principales que pueden provocarla:

Nashi Argan Capixyl

Maltratar el Cabello:  La alopecia por tracción provocada por el uso excesivo de las colas de caballo, por ejemplo, puede provocar una caída del cabello superior a lo normal. Como consejo, disminuir al máximo el uso de este tipo de técnicas para poder liberar al cabello de este estrés. Otro tipo de maltrato tiene relación con el uso de calor excesivo como el secado con aire caliente, que puede debilitar el bulbo piloso del folículo capilar y en consecuencia puede provocar caída de pelo. Reducir el uso en exceso de cualquier técnica de calor disminuirá la caída significativamente. 

Causas Momentáneas: situaciones estresantes o traumáticas son consideradas causas exógenas momentáneas que podrían provocar caída del cabello. Lo mismo se ha observado en algunas embarazadas, ya sea por temas hormonales o por déficit de algunos nutrientes.

Mala Alimentación: Las consecuencias de una mala alimentación las sufre todo nuestro organismo, pero principalmente el pelo. Cuando no se lleva una dieta equilibrada, no se aportan todos los nutrientes necesarios para tener un cabello fuerte. Si a esto se le suma una alimentación intermitente o sin horarios definidos, puede desencadenar una caída excesiva de cabello.

Motivos Patológicos: Si crees que las razones detalladas arriba no corresponden a tu caso o crees que tu caída de cabello corresponde a otros motivos, que podrían ser hormonales o de déficit de alguna vitamina, lo recomendable es consultar a un médico para ahondar en las razones y encontrar los pasos a seguir para tratarlo.

Ahora que conocemos algunas de las razones principales de la caída del cabello, te daremos unos consejos que podrán ayudarte a evitarla y conseguir ese cabello que tanto deseas:

  1. Usa productos diseñados para cabellos con tendencia a caerse. Acá puedes encontrar la línea Nashi Capixyl, especialmente creada para tratar la caída del cabello y fortalecer el folículo (hombres y mujeres).
  2. Evita colas de caballo u otros peinados que apliquen tensión y debiliten el cuero cabelludo
  3. Siempre que sea posible, evita el uso del secador. Si es necesario usarlo y no puedes evitarlo, baja la temperatura del aire y sepáralo unos 20 centímetros de tu cabeza. El calor de las planchas y otras herramientas similares también afecta tu cabello y acelera la caída, evita su uso en exceso.

¿Dudas? Contacta a un asistente online Palumbo Store.


Qué es Shatush y Por Qué Será la Tendencia de Este Verano
Artículo Anterior Qué es Shatush y Por Qué Será la Tendencia de Este Verano
Ver todos
#ColorForever, 3 Consejos para Mantener el Color de tu Cabello Radiante
Artículo Siguiente #ColorForever, 3 Consejos para Mantener el Color de tu Cabello Radiante